Bruselas, 2 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el proyecto de compra de la fabricante malaya de equipos de aire acondicionado O.Y.L. por parte de la japonesa Daikin, dedicada en parte a la misma actividad, tras considerar que la operación no causará grandes trastornos a la competencia en el sector en la UE.
Tras realizar un examen de la fusión, la CE concluyó que "las actividades de O.Y.L. en Europa son limitadas y que la operación propuesta no incidiría de forma importante a escala europea en los mercados en los que Daikin está presente", según explicó en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario también examinó la posición de ambas sociedades sobre el mercado de cada país del Espacio Económico Europeo (los 25 Estados miembros de la UE además de Noruega, Islandia y Liechtenstein).
Aunque cree que la entidad surgida de la operación tendría una posición "relativamente fuerte" en un cierto número de países, la investigación demostró que Daikin seguiría enfrentado a una competencia importante en cada uno de ellos".
O.Y.L. es una sociedad activa en la producción de sistemas de climatización, de calefacción y ventilación, según precisa la CE en el comunicado.
Daikin, que también dedica parte de su producción a esos mismos sistemas, fabrica también productos químicos, sistemas de defensa, electrónica y contenedores frigoríficos, entre otras cosas. EFECOM
ava/jlm