
El banco francés BNP Paribas negocia la compra de las filiales de Fortis en Bélgica y Luxemburgo, una operación que tiene que estar resuelta en uno u otro sentido durante el fin de semana, según ha señalado el ministro luxemburgués de Economía, Jeannot Krecké. El Gobierno belga se ha mostrado dispuesto a nacionalizar todas las actividades del grupo bancario y de seguros en el país si fuera necesario.
Krecké, citado por "Le Parisien", añadió que BNP Paribas "es una posibilidad pero hay varios" candidatos que prefirió eludir. Pese a estos pretendientes, en los ultimos días, diversas fuentes francesas habían indicado que BNP Paribas aparecía como el mejor colocado para hacerse con Fortis.
Después de que el Gobierno holandés hubiera nacionalizado el viernes el grueso de la actividad de Fortis en Holanda, incluida la del antiguo ABN Amro, por 16.800 millones de euros, los ejecutivos de Bélgica y Luxemburgo tratan de buscar una solución para el resto de los activos implantados en sus respectivos países.
Otro banco francés, Société Générale, había mostrado interés por algunos de los activos de Fortis.