
El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, no está pasando seguramente por su mejor momento personal, tras su separación de la Infanta Elena. Pero otra cosa es su vida profesional. Pese a sus problemas en el ámbito privado y su distanciamiento de la Familia Real, al menos tres de las empresas en las que trabaja como consejero, Loewe, Sociedad General Inmboliaria y Axa, le han ratificado su confianza.
Según los datos depositados en el Registro Mercantil, las dos primeras le han reelegido como vocal de su máximo órgano ejecutivo, mientras que la aseguradora le ha nombrado consejero de la empresa Axa Mediterranean.
Se trata de un holding de nueva creación que integra a todas las filiales de Axa y Winterthur, en proceso de fusión en España. La incorporación a esta firma del duque de Lugo demuestra así la confianza de la aseguradora, en la que participa también como consejero de las sociedades Axa Seguros Generales, Axa Vida, Axa Winterthur Salud y Axa Aurora Vida. Y habrá que esperar al próximo 20 de noviembre para ver si renueva su cargo como presidente en la Fundación Axa.
Marichalar sigue siendo además miembro del consejo asesor de Credit Suisse, órgano que comparte con personalidades como el ex primer ministro británico John Major; consejero de Cementos Portland Valderrivas (una empresa de la constructora FCC) y presidente de la Fundación Winterthur, en la que "impulsa numerosas actividades culturales", tal y como aparece reflejado en la página web oficial de la Casa Real.
Posibilidad de abandonar sus cargos
En los últimos meses se ha especulado en distintos ámbitos si, a raíz de su separación, Jaime de Marichalar podría abandonar sus cargos, pero todo indica, al menos por el momento, que no es así. Y eso que en algún caso su relación con la Familia Real ha marcado de forma clara su trayectoria, el caso más evidente es sin duda el de Sociedad General Inmobiliaria. Gracias, en parte, a la amistad entre el Rey Don Juan Carlos y el empresario de origen austriaco Robert de Balkany, el duque de Lugo forma parte del máximo órgano ejecutivo de la compañía, dedicada a la explotación de centros comerciales. Propietaria en España de La Vaguada y Plaza Norte en Madrid, y Gran Vía en Barcelona, el grupo ha logrado en los últimos años, tras la entrada de Marichalar, un crecimiento espectacular. Y eso pese a las restricciones que imponen las comunidades autónomas a la apertura de grandes superficies. (continúa)
Lea esta noticias en el diario elEconomista, en su kiosco por 1 ?