El despacho analiza otras opciones como Torre Europa o Estébanez Calderón
El despacho de abogados Freshfields está preparándose para una futura mudanza. Según han confirmado distintas fuentes del sector a este periódico, la firma se encuentra actualmente buscando posibles emplazamientos a los que trasladar su sede en Madrid.
Las oficinas del despacho se ubican ahora en el número 6 de la calle Fortuny, situada en el área de Almagro, una zona donde se aglutinan varias e importantes firmas de servicios profesionales. Sin embargo, Freshfields ya está analizando distintas posibilidades en la capital, entre las que se encuentra la antigua sede de Abengoa.
El inmueble, propiedad de Inmobiliaria Colonial, se sitúa en el Paseo de la Castellana 43, a apenas 800 metros de su ubicación actual, y estuvo ocupado por el grupo andaluz en régimen de alquiler desde el año 2013 hasta este mismo verano. Debido a la complicada situación que atraviesa, la ingeniería tuvo que salir de este edificio en el centro de Madrid para trasladarse a un inmueble propiedad de Metrovacesa, en la calle Manuel Pombo, 20, en el barrio de Sanchinarro.
Otro de los emplazamientos que está analizando Freshfields, según indican las mismas fuentes, también forma parte de la cartera de Colonial. Se trata de Estébanez Calderón, 3-5, un edificio de nueva construcción que está situado en el eje Castellana Norte, una de las zonas empresariales más consolidadas de Madrid.
Actualmente el inmueble se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que no estará disponible hasta el segundo semestre de 2017.
Colonial no es la única patrimonialista que tiene opciones de convertirse en el casero de Freshfields, ya que el despacho también está analizando la posibilidad de mudarse a un rascacielos emblemático de Madrid, Torre Europa. En este caso el propietario es Infirnosa, que ha aprovechado la marcha de uno de sus históricos y principales inquilinos, KPMG, para llevar a cabo una intensa remodelación del inmueble. Asimismo, la firma podría haberse fijado también en unas oficinas de la calle José Lázaro Galdiano, muy cerca de Cuzco.
Freshfield, que aterrizó en España en el año 1991 y es actualmente una de las mayores firmas de abogados de Europa, no es la única del sector que está preparando su traslado. Baker & McKenzie también trabaja en un cambio de sede y necesita alrededor de 7.000 m². Actualmente, la firma se ubica en el número 92 de la Castellana, antigua sede de Terra, pero su contrato vence en diciembre del año que viene. Según fuentes de la empresa, este mes se iniciará el proceso de identificación de inmuebles y negociación con los propietarios. Por el momento, tal y como indican fuentes del sector, el despacho ya ha tomado los primeros contactos con Colonial, para interesarse por su inmueble de la calle Serrano y también con Pontegadea por la Torre Picasso. Castellana 81 puede ser otra opción para el despacho.