Un Depósito 100% garantizado, referenciado a la evolución de la acción de TELEFÓNICA.
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo depósito estructurado, con el nombre de "DEPÓSITO 200 BANKINTER".
Se trata de un depósito estructurado, a un plazo de 1 año y 2 días (entre el 26 de octubre de 2006 y el 30 de octubre de 2007), con el capital totalmente garantizado y cuya rentabilidad está referenciada a la evolución de un valor sólido y con buenas perspectivas, como TELEFÓNICA.
El DEPÓSITO 200 tiene como característica principal el hecho de garantizar el 100% del capital invertido, más un 200% de la revalorización punto a punto que experimente la acción de Telefónica durante el periodo considerado; rentabilidad ésta que se obtendría siempre y cuando la revalorización de la acción de Telefónica no llegara a ser en ningún momento del 10%.
En ese sentido, en el caso de que la acción de Telefónica disfrutara, en algún momento, de un incremento igual o superior al 10% de su valor inicial, el cliente obtendría al final del periodo un cupón del 3,5% nominal (3,46% TAE) sobre el capital invertido. En cuanto al capital, está siempre asegurado en cualquier caso, independientemente de cómo haya evolucionado la acción de Telefónica durante el periodo considerado.
Por el contrario, el escenario más favorable: que el valor de Telefónica se quedara al 9,99% de revalorización, permitiría al cliente obtener un cupón del 19,76% TAE.
El plazo de contratación de este producto, que empieza hoy, quedará cerrado el próximo 23 de octubre de 2006, o antes en caso de que se alcance el importe total comprometido.
El importe mínimo de contratación es de 600 euros.
Se trata de un producto que, si bien no cuenta con una rentabilidad fija, sí ofrece la posibilidad de obtener una gran ganancia (de hasta el 19,76% TAE) a un plazo corto, y todo ello sin asumir ningún riesgo sobre el capital invertido.