Madrid, 2 oct (EFECOM).- Sacyr Vallehermoso, a través de sus filiales de construcción Sacyr y de tecnología del agua Sadyt,ganó la adjudicación del proyecto de mejora del abastecimiento de agua a Lugo por 23,9 millones de euros, informó hoy la compañía.
El proyecto, adjudicado por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Norte (Acunor), tiene como objetivo garantizar el suministro de agua de calidad a los habitantes de Lugo y su entorno, al mismo tiempo que debe asegurar el caudal ecológico del río Miño.
Las obras deberán estar terminadas en un plazo de 17 meses, indica Sacyr Vallehermoso.
Por su parte, el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallés Oriental (Barcelona) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sufi y Hera la modificación de la planta de compostaje existente en Granollers para convertirla en una planta de digestión anaerobia de FORM (Fracción Orgánica de Residuos Municipales, procedente de la recogida selectiva) por un importe total de 23,1 millones de euros.
La planta tiene una superficie utilizada de 18.800 metros cuadrados y consta de una línea de tratamiento mecánico-biológico para el tratamiento de fracción FORM de 45.000 toneladas al año.
El plazo de finalización de las obras es de 18 meses. EFECOM
cae/cg
Relacionados
- U.Fenosa y HC Energía toman ventaja en primera fase concurso ADIF
- Economía/Empresas.- Un juez luso rechaza el recurso de Gamesa e Iberdrola contra la no paralización del concurso eólico
- Renfe retrasa la adjudicación del concurso de las locomotoras
- RSC.- La Fundación Maphre organiza por segundo año su Concurso de Dibujo Infantil para niños con discapacidad
- La presión de los fabricantes podría retrasar el concurso de las locomotoras