Empresas y finanzas

La venezolana Sambil invertirá 200 millones en España

Analiza la compra de suelos para la promoción residencial mientras finaliza las obras de su primer centro comercial

La constructora venezolana Sambil apuesta firmemente por el mercado español, donde prevé invertir alrededor de 200 millones en los próximos cinco años. Su primera inversión en el país fue la compra del antiguo centro comercial M-40 por 17 millones de euros. Rebautizado como Sambil Oulet Madrid, este complejo está ahora en proceso de remodelación y abrirá sus puertas a finales de marzo de 2017.

El grupo ya está analizando nuevas operaciones para establecerse en España con un volumen de negocio que justifique su presencia en el país. ?No vamos a trasladarnos a 7.000 kilómetros de nuestra casa para tener un solo activo?, explica Roberto Cohen, director general del Grupo Sambil.

?Queremos a ir poco a poco, pero nos gustaría tener al menos cuatro proyectos para contar con una base de trabajo estable en España, que rondarán desde los 25 a los 40 millones de euros cada uno?, indica Cohen, que reconoce que podrían ser más si encuentran ?buenas oportunidades?.

La empresa familiar, que cuenta con una amplia cartera de centros comerciales en su país, tiene también experiencia en la promoción residencial, un negocio que quieren desarrollar en España. ?Estamos analizando la compra de algún terreno en el sur de Madrid para levantar viviendas?, explica Cohen. Asimismo, el directivo no descarta la entrada en el sector de oficinas, una rama que ya han tocado en Venezuela.

Con 48 años de experiencia en el sector de retail, el Grupo Sambil ha logrado resucitar el complejo que se encuentra en Leganes, aplicando la fórmula del formato outlet, que se apoya en una oferta de marcas low cost, en combinación con restauración y ocio. Sambil Outlet Madrid, con una superficie bruta alquilable de 43.000 metros cuadrados, contará con un túnel de viento y con el primer outlet de Jack & Jones en España, así como con una tienda de For&From del Grupo Inditex, entre otras. De momento ya cuenta con una ocupación del 76 por ciento y aseguran que otro 11 por ciento está pendiente de cerrarse en los próximos días. Uno de los puntos fuertes del complejo será el supermercado Simply, el mayor de la Comunidad de Madrid, con el que pretenden fidelizar a sus clientes.

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