El consejo podría evaluar, además, los costes asociados a los retrasos en las entregas del modelo A380, según el diario La Tribune.
PARIS (AFX-España) - El consejo de EADS se reunirá mañana para aprobar un nuevo calendario de entregas del 'superjumbo' A380, mientras estudia una reestructuración de su filial Airbus que supondría un ahorro de hasta 3.000 millones de euros anuales, informa la prensa gala.
El plan de reestructuración propone que los socios rusos, chinos y otros europeos tengan una mayor participación en la construcción de aviones Airbus, mientras que las subcontrataciones deberían reducirse, según Les Echos.
El objetivo es reducir el tiempo necesario para desarrollar futuros aviones en torno a un 40% y permitir a EADS invertir menos con sus propios recursos.
Según La Tribune, la reunión del consejo del pasado viernes concluyó sin un acuerdo sobre el plan de reestructuración propuesto por el CEO de Airbus Christian Streiff, que deberá replantear los problemas para conseguir más espacio de maniobra.
afxmadrid@afxnews.com
mjs/jms/cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Consejo EADS analizará plan ahorro para compensar retrasos A380
- Economía/Finanzas.- El presidente de Caja Duero, nuevo patrono de la Fundación de las Cajas de Ahorro
- Ahorro Corporación se fija en Faes: recomienda comprar con objetivo en 23,2 euros
- RSC.- El IDAE afirma que la conducción eficiente implica un ahorro del 15% del carburante
- RSC.- La EPA premia a una decena de pequeñas empresas por sus campañas de ahorro energético