TIREA ha contratado la licencia de uso del software de DeyDe para normalizar los nombres y direcciones de los datos aportados por las Entidades Aseguradoras a sus sistemas (con un volumen superior a los 20 millones de registros). Este tratamiento previo de la información permitirá a TIREA tener los datos homogeneizados para facilitar las labores, entre otras, de localización de riesgos y detección de anomalías e inconsistencias.
Según Miguel Ángel Beltrán, director de desarrollo de servicios de TIREA: "pensamos que integrar los sistemas de DeyDe en nuestras aplicaciones para las Entidades Aseguradoras contribuirá a mejorar los resultados, ayudando así a lograr uno de nuestros principales objetivos. Si pensamos que, por ejemplo, en relación a la detección de inconsistencias y anomalías, el sector Asegurador procesó en el año 2007 cerca de 66.000 casos de fraude que le habrían supuesto un desembolso de 233 millones de euros, nos daremos cuenta de la importancia de cualquier mejora que podamos aportar a nuestros sistemas en este sentido".
Por su parte, Luis Martínez, Director Comercial de DeyDe, agradeció la confianza depositada en DeyDe, en un aspecto tan importante para este cliente, y comentó "esta contratación afianza la posición de nuestra compañía como líder absoluto en el Sector Asegurador donde ya estábamos trabajando para las principales empresas como Allianz, Aviva, Caser, Generali, Mapfre, Reale, Seguros Bilbao".
DeyDe Calidad de Datos (www.deyde.es) está especializada en optimización de bases de datos con alto volumen de información de clientes, mediante sus sistemas informáticos de normalización de nombres, codificación de direcciones y deduplicación alfabética, de aplicación tanto en "on-line" -puestos de grabación manual, call-center o WEB- como en "batch" -para procesar masivamente los datos-. DEYDE cuenta en la actualidad con clientes, tan exigentes con la calidad de sus datos, como Allianz, Bankinter, Caser, Digital+, Mapfre, Reale, Sanitas, Securitas Direct o Sol Meliá.
TIREA, Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, S.A. se crea en 1997, respaldada por más del 80% del sector en España, es una de las mayores iniciativas de cooperación del Sector Asegurador en Europa, para la realización de un proyecto común de mejora. La misión de TIREA es: "Prestar servicios de valor añadido al Sector Asegurador a través de aplicaciones y de una red de telecomunicaciones, que faciliten el marco normalizador de los procesos de intercambio de información que intervienen en la cadena de valor sectorial".