Empresas y finanzas

Vuelta a los orígenes de un diseño de éxito

MITSUBISHI MOTORS

08:00:14
240,00
+0,42%
+1,00pts

Mitsubishi ha decidido alejarse de las modas de los llamados todocaminos o SUV con su emblemático Montero, también conocido como Pajero o Shogun, y volver a lo que han sido sus orígenes, volver al espíritu que le ha hecho ser uno de los todoterreno más vendidos en la historia.


Han pasado 25 años desde el nacimiento en 1982 del primer Pajero/Montero y la vuelta a convertirse en todo terreno puro y duro puede entenderse como un homenaje de la marca a uno de sus modelos más exitosos…y para recuperar una clientela purista que había cambiado de marca tras el suave giro dado por Mitsubishi a sus todo terreno y, en especial, a éste.

Las nuevas líneas del Montero están inspiradas en el concept car Pajero II de 1973, lo que se traduce en la vuelta las aristas, olvidándonos de las líneas más aerodinámicas, con un parabrisas muy plano y un conjunto más alto. El portón trasero vuelve a abrirse lateralmente e incluye la clásica rueda de repuesto. Toda esta vuelta al pasado en cuanto a líneas y filosofía de diseño se refiere nada tiene que ver con el interior del habitáculo, en donde prevalece un tablero de instrumentación moderno y materiales de calidad y tecnología.

Motores

Por lo que se refiere a los motores, el Montero va a estar equipado con un nuevo motor diésel de 3.2 litros con una potencia de 170 CV o uno de gasolina, de seis cilindros en V y 3.8 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 250 CV. La tracción total se beneficia de la última tecnología de Mitsubishi, denominada All-Wheel-Control, exitosamente probada en los últimos rallyes Dakar. Llegará a España a finales de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky