
Airbus Helicopters entregará tres helicópteros NH-90 al año al Ejército hasta completar en 2023 la flota de las 22 aeronaves adquiridas por el Ministerio de Defensa.
La multinacional ya ha entregado tres aparatos a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de Defensa, de los que dos comenzaron oficialmente ayer su vida operativa en el Ejército de Tierra, tras un acto de presentación en la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).
El general jefe de las Famet, Fernando García Blázquez, aseguró que el Ejército recepcionará además tres NH-90 más de aquí a final de año, aunque explicó que de los 22 helicópteros adquiridos, 16 serán para Tierra y los otros seis para Aire. Los nuevos NH-90 de Airbus sustituirán a los UH-10, los Agusta 212 y a los Super Puma más antiguos.
Defensa inició en 2005 la adquisición de las aeronaves, aunque inicialmente formalizó la compra de 45 unidades por 1.260 millones. En diciembre de 2014, firmó una enmienda al contrato para reducir el número a 22 helicópteros que, con las nuevas funcionalidades, elevaron su coste a los 1.682 millones.