Empresas y finanzas

China Resources compra GenesisCare, dueño de Imoncology

El importe de podría alcanzar los 1.144 millones de euros

La compañía australiana Genesis Care -que compró hace un par de meses Imoncology, el mayor grupo español de tratamiento de cáncer- ha cerrado la salida de su capital del fondo de inversión estadounidense KKR, tal y como adelantó elEconomista el pasado mes de julio.

En concreto, ha sido el grupo asiático China Resources en consorcio con el fondo Macquarie los que se han hecho con la participación mayoritaria del grupo australiano especializado en el tratamiento del cáncer. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes. Aunque el importe no se ha hecho público, fuentes del sector valoran la operación en unos 1.700 millones de dólares australianos (1.144 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual).

Potenciar la sanidad china

Con todo, el interés del grupo asiático en hacerse con GenesisCare reside en las necesidades del país para potenciar el sector sanitario. En la actualidad, el Gobierno del gigante asiático busca impulsar la creación de hospitales privados, ya que los públicos están colapsados.

En este sentido, el conglomerado asiático China Resources cuenta con varios centros sanitarios, unos 48 en total, distribuidos a lo largo del gigante asiático, como el hospital cerebral de Guangdong, Kunming Children?s Hospital, and China Resources y Wisco General Hospital

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint