BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy que el grupo francés de sistemas de seguridad informática Atos Origin (AO) adquiera en una misma operación dos compañías belgas, Banksys y Bank Card Company, ambas activas en el mercado de los pagos electrónicos y las tarjetas de débito y de crédito.
Bruselas informó mediante un comunicado que aprobó la compra después de una investigación que concluyó que el grado de solapamiento de sus actividades es muy bajo y que, incluso en esos casos, la presencia en el mercado, particularmente belga, de la nueva entidad no sería suficiente para poder distorsionar la competencia.
Atos Origin suministra varios servicios del área de la tecnología de la información como sistemas integrados y operaciones de gestión, incluidos servicios de procesamiento de transacciones, a clientes situados en todo el mundo. Se dedica también a ofrecer servicios de procesamiento de transacciones efectuadas por medio de tarjetas de crédito y débito.
Banksys es una compañía interbancaria de Bélgica especializada en el desarrollo de sistemas de pago seguros para facilitar las transacciones entre comerciantes y consumidores. En esta actividad también se incluye casi la totalidad de la cadena de tarjetas de pago, también servicios de compra con tarjetas de crédito y débito.
Por su parte, la otra empresa belga es Bank Card Company, proveedora deservicios de adquisición comerciales para tarjetas de pago internacionales a sus clientes.
La investigación del mercado que llevó a cabo la Comisión concluyó que, por una parte, las actividades susceptibles de solaparse entre la empresa compradora y las dos compradas es "muy limitada".
Admite que puede haber un solapamiento "horizontal", relativo a los mercados para adquirir servicios de procesamiento y para suministrar servicios de procesado de tarjetas de pago. No obstante, Bruselas determinó que "la nueva entidad no ocuparía mucha cuota de mercado en el amplio mercado de la UE de servicios de procesamiento".
Por lo que respecta a un eventual solapamiento "vertical", podría producirse teniendo en cuenta que las tres compañías implicadas en la operación son suministradoras de servicios de adquisiciones comerciales para tarjetas de débito en Bélgica. Sin embargo, la Comisión aseguró que la compra no provocará "problemas de abastecimiento" tampoco en este caso.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a Thule a comprar CHAAS Holdings, Advanced Accessory Systems y Valley Industries
- La CE autoriza a Thule a comprar tres empresas de accesorios
- La CE autoriza a Ineos a comprar la filial petroquímica de BP
- Luz verde para Altadis: Marruecos autoriza la compra del 20% de RTM que no controla
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza a Cementos Portland (FCC) a comprar el 51% de Uniland por 1.092 millones