París, 29 sep (EFECOM).- El Gobierno francés anunció hoy que autorizará cinco nuevas plantas de producción de bio-diesel para cumplir con su objetivo de una producción total de este tipo de combustible biológico de 1,1 millones de toneladas.
Los ministerios de Agricultura e Industria indicaron en un comunicado conjunto que esas cinco fábricas de bio-diesel se añadirán a las ya certificadas en mayo de 2005 y en marzo de este año.
En total, los planes oficiales pretenden llegar a 900.000 toneladas de este combustible elaborado a partir de aceites vegetales en 2010.
Para la producción de etanol el número de instalaciones previstas es de seis, que a juicio del Ejecutivo "permitirán satisfacer los objetivos ambiciosos" de 200.000 toneladas en 2010.
Las certificaciones se notificarán "próximamente" a los operadores elegidos para que puedan realizar las inversiones necesarias "lo más pronto posible", señalaron los departamentos de Agricultura e Industria.
La proporción de los bio-carburantes en los combustibles comercializados en Francia han pasado del 1% en 2005 al 1,75% este año y aumentarán al 3,5% en 2007, indicaron.
El Gobierno quiere ir más lejos de las directivas europeas sobre la incorporación de bio-carburantes, y quiere que representen el 5,75% del valor energético desde 2008, el 7% en 2010 y el 10% en el horizonte de 2015. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Autoliv abre dos nuevas plantas en Turquía para reducir costes
- Economía/Empresas.- Gamesa invertirá 190 millones este año en construir ocho nuevas plantas en EE.UU., China y Portugal
- Economía/Motor.- Toyota abrirá 10 nuevas plantas hasta 2010, según la prensa japonesa
- Zapatero mantiene la guerra; Tony Blair abrirá nuevas plantas
- Economía/Empresas.- El presidente de Enel se reúne con Medio Ambiente para tratar sus nuevas plantas de ciclo combinado