Alcatel-Lucent refuerza la calidad del servicio de millones de usuarios de TVIP y banda ancha de todo el mundo con mejoras en su analizador de redes

Alcatel-Lucent ha anunciado hoy que su analizador de redes 5530 Network Analyzer (NA) ha evolucionado para convertirse en una solución integrada de pruebas para redes de acceso de banda ancha basadas en DSL. Las mejoras incluyen una interfaz para soporte de clientes que permite al personal del proveedor de servicios proporcionar un soporte inmediato cuando se enfrenta a problemas del usuario final; a su vez, la funcionalidad DLM (Dynamic Line Management: Gestión Dinámica de la Línea) configura automáticamente las líneas DSL para que funcionen con sus parámetros óptimos, lo cual resulta en un notable aumento de la estabilidad y la calidad del servicio.

Con la introducción de triple play, el nivel de prestaciones requerido a las líneas DSL crece exponencialmente. Las líneas de cobre se llevan al límite de su velocidad, ya que los servicios en tiempo real (vídeo y voz) requieren una mayor calidad y estabilidad. Bucles de abonado de calidad inferior se traducen en conexiones DSL inestables, lo cual causa acusadas degradaciones del servicio y la pérdida de clientes.

El analizador 5530 NA de Alcatel-Lucent proporciona gran visibilidad sobre la calidad del bucle DSL, y permite evitar, anticipar o resolver rápidamente los problemas. El resultado es una reducción en los gastos de operación (OPEX) de hasta un 70%, gracias al soporte que proporciona para decidir el despliegue de servicio más apropiado, a un suministro de servicios más ajustado, una calidad de servicio mejorada, reducción de los tiempos sin servicio y resolución más rápida de problemas. Las nuevas capacidades de soporte al cliente reducen el tiempo de resolución de problemas y evitan la necesidad de técnicos expertos de más nivel cuando se detectan fallos en el bucle de acceso. La funcionalidad DLM es clave para suministrar con éxito servicios de TVIP de calidad.

Lanzado en mayo de 2004 para el mercado ETSI y en junio de 2006 para el norteamericano, el producto gestiona actualmente más de 25 millones de líneas DSL. El analizador de redes ha sido introducido con éxito en más de 50 proveedores de servicios de todo el mundo; entre las referencias hechas públicas cabe citar a KPN, Telstra, SingTel, TNZ, Iceland Telecom, Algeria Telecom, Kazakhtelecom, Tunisie Telecom y Shaanxi Telecom. El analizador 5530 NA soporta DSLAMs tanto de Alcatel-Lucent como de terceros suministradores.

"La positiva tendencia en el mercado del analizador 5530 NA de Alcatel-Lucent confirma nuestro liderazgo y espíritu de innovación en redes de acceso fijas de banda ancha", indicó Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent. "No sólo suministramos los mejores elementos de red, sino que además somos los mayores expertos de la industria en el desarrollo de soluciones basadas en software que ayudan a los proveedores de servicios a gestionar su infraestructura, para que los requerimientos del servicio puedan cumplirse en todas las etapas del despliegue de dicho servicio".

Con más de 200 clientes, incluyendo el 80% de los 20 mayores operadores de DSL del mundo, con productos y soluciones ISAM (Intelligent Services Access Manager) desplegados en sus redes, y con el suministro de más de 173 millones de líneas DSL hasta la fecha, Alcatel-Lucent continúa siendo el líder indiscutible en DSL. Alcatel-Lucent aporta a sus clientes el más sólido portfolio en todos los segmentos del acceso, continuas inversiones en innovación y tecnología, programas de consultoría de negocio y una experiencia sin parangón en el soporte de despliegues de extremo a extremo de grandes y complejas redes.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

 

 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky