Alcatel-Lucent anuncia la evolución de su plataforma de acceso IP, para distribución de servicios Triple Play avanzados en todo el mundo

Alcatel-Lucent ha confirmado hoy la evolución de su catálogo de productos de acceso de banda ancha IP líder de la industria, la familia ISAM (Gestor de Acceso de Servicios Inteligente). Estos productos facilitan en la actualidad el acceso a las ofertas más innovadoras de servicios de voz, vídeo y datos para decenas de millones de usuarios finales en todo el mundo.  

Desde su lanzamiento realizado hace cuatro años, un proceso de innovación continua ha llevado a la familia ISAM a ser la plataforma de referencia esencial que responde a los requerimientos de distribución de servicios, incremento de ancho de banda, facilitar múltiples conexiones stream de TV/vídeo (incluidos TV de alta definición, servicios de acceso a Internet de alta velocidad, voz sobre IP, VoIP, y aplicaciones de juegos), y servicios multimedia basados en IP (IMS). Más de 200 operadores de todo el mundo han adoptado la plataforma ISAM.

A lo largo de los años, la familia ISAM, un elemento fundamental de la Arquitectura de Distribución de Servicios Triple Play (TPSDA) de Alcatel-Lucent, ha evolucionado continuamente para soportar de forma flexible una combinación de tecnologías de acceso con garantía de futuro (xDSL, VDSL2, GPON, Ethernet P2P) y diversas topologías de red (equipos en oficina central así como arquitecturas remotas).

La familia de productos ISAM de Alcatel-Lucent proporciona un servicio de TV IP sin igual que se ha valorado con una clasificación de cinco estrellas para el soporte de vídeo y de Calidad de Servicio QoS (evaluación de la firma Current Analysis en diciembre de 2007 y septiembre de 2008, respectivamente). Igualmente, esta familia de productos facilita una solución económica para la migración a servicios de voz basados en comunicaciones de paquetes, y soportar de esta forma cualquier tipo de aplicación de voz, desde sistemas de Clase 5 a arquitecturas NGN. La familia ISAM es ampliamente reconocida por su innovación continua, su hito más reciente es la novedosa tecnología DSL Inteligente, así como por los conceptos de DSLAM distribuido y ONT virtual.

La plataforma ISAM de Alcatel-Lucent ha sido adoptada por más de 200 clientes y se ha desplegado en numerosos operadores líderes en su sector (tales como AT&T, Belgacom, Hanaro Telecom, Hong Kong Broadband Network Limited, KPN, NeufCegetel, NTELOS, Swisscom y Telstra), así como en un número considerable de compañías de distribución de energía (NRGi Fibernet, Jönköping Energi, Bristol Virginia Utilities) y entidades de la Administración Local y Regional de todo el mundo (Arvidsjaur y Tidaholm en Suecia, Lincoln County en Estados Unidos y Asturias en España).

"En la continua evolución del mercado de acceso de redes fijas de nueva generación, dos factores permanecen constantes. El primero de ellos es la capacidad de Alcatel-Lucent para establecer nuevas referencias en las prestaciones de la tecnología de acceso. Y el segundo es la capacidad de la compañía para obtener la validación final de sus soluciones de acceso, en particular con un éxito sin igual de satisfacción de sus clientes y de mercado", comentó Erik M. Keith, analista principal de infraestructuras de banda ancha de la firma Current Analysis. "Con la consecución de este último hito, Alcatel-Lucent ha demostrado una vez más su capacidad para defender su liderazgo en el mercado de acceso de redes fijas, a pesar de ser un sector con una intensa competencia".

"Desde su lanzamiento hace cuatro años, la familia ISAM ha sido adoptada por al menos un cliente a la semana, lo que ha consolidado nuestra posición de número uno indiscutible en el sector de acceso de banda ancha IP", explicó Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso de redes fijas de Alcatel-Lucent.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin