Madrid, 29 sep (EFECOM).- El portavoz del grupo parlamentario de Esquerra de Cataluña, Joan Puig, ha dicho hoy que su partido apuesta por un Estatuto del Trabajador Autónomo "más ambicioso", y que incida sobre todo en los derechos de los autónomos dependientes.
Puig hizo esta consideración en un comunicado el mismo día en que el Consejo de Ministros vio el anteproyecto de Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, que fue acordado el pasado 26 de septiembre entre el Gobierno y los agentes sociales.
En opinión del portavoz de ERC, lo ocurrido hoy en Moncloa es "un paso adelante", aunque hay que introducir elementos que "necesarios" en su tramitación parlamentaria.
Así, criticó que la norma sólo recoge el "mínimo" en materia de protección social y no reconoce el derecho a prestación por desempleo ni la protección patrimonial.
Puig propuso la creación de un fondo especial para insolvencias que, en la línea del fondo de garantía salarial, reconozca las prestaciones por desempleo a los autónomos dependientes. EFECOM
mtd/pamp/jj