Alcatel-Lucent optimiza el modelo de publicidad en TV y enriquece su visualización con el lanzamiento de una nueva solución de publicidad interactiva y focalizada para redes de TV IP

Esta solución se apoya en las redes de TV IP para ofrecer una forma más efectiva de dirigir y medir el efecto de la publicidad, y prepara el terreno para la publicidad en múltiples pantallas
 

Alcatel-Lucent ha presentado, en el Foro Mundial de Banda Ancha Europa 2008, una nueva solución de publicidad para redes de TV IP que contribuye a desarrollar el modelo de la publicidad en TV y permite a los proveedores de servicios dirigir los anuncios a diferentes grupos de consumidores. La solución de publicidad de TV IP interactiva y focalizada de Alcatel-Lucent se ha diseñado para aumentar los ingresos de TV IP, al hacer posible que las compañías de publicidad lleguen a los clientes potenciales más interesantes con una presentación y unos contenidos publicitarios más pertinentes. Así mismo, esta solución permite medir mejor la efectividad de las campañas, y ofrece  diversas funcionalidades de interactividad que permiten a los usuarios acceder a información adicional sobre los productos que les interesan.

La solución de publicidad de TV IP interactiva y focalizada ofrece a los operadores de TV IP la posibilidad de insertar en los programas de TV anuncios para comunidades de intereses específicos, e incluso domicilios particulares. Estos anuncios se distribuyen utilizando perfiles de abonados anónimos basados en la utilización del servicio y en los datos demográficos obtenidos con su consentimiento, que se almacenan en una base de datos de alta seguridad para la protección de su privacidad, gestionada por el proveedor de servicios. La solución incorpora una serie de capacidades de análisis y gestión de los datos de los abonados, para soportar la distribución de los anuncios a sectores específicos, y funciones de medida de la audiencia para analizar con precisión la efectividad y el retorno de la inversión (ROI) de campañas individuales. La combinación de estas capacidades permitirá a los proveedores de servicios aumentar el valor y el atractivo de los espacios publicitarios disponibles (también conocidos como "inventario").

"La solución de Alcatel-Lucent de publicidad de TV IP interactiva y focalizada se ha diseñado para responder a un reto importante en el mundo de la publicidad, saber si estamos llegando o no a nuestra audiencia", explicó Michel Rahier, presidente de las actividades de Operadores de Alcatel-Lucent. "Esta nueva solución facilita a los proveedores de servicios la posibilidad de que las compañías de publicidad puedan llegar a los clientes que tienen un interés natural en sus productos, y asegurar que los abonados están viendo unos anuncios que responden a su estilo de vida y a sus intereses".

Esta nueva solución es un elemento clave de una iniciativa más amplia de Alcatel-Lucent dirigida a los proveedores de servicios para que se apoyen en sus redes basadas en IP y mejoren y evolucionen la experiencia de visualizar vídeo y TV para hacerlos más atractivos a los abonados, y al mismo tiempo abrir nuevas oportunidades de ingresos. Para ello, Alcatel-Lucent está impulsando el desarrollo de redes IP, inteligentes y centradas en vídeo, que ofrecen a los abonados una visualización interactiva, personalizada, de alta calidad y consistente.

La solución de publicidad de TV IP interactiva y focalizada  también aprovecha las capacidades de nueva generación de la Arquitectura de Distribución de Servicios Triple Play (TPSDA) líder de la industria de Alcatel-Lucent, denominada TPSDA 2.0, que también se presenta en el Foro Mundial de Banda Ancha. La arquitectura TPSDA potencia y amplía la capacidad de las redes IP de los proveedores de servicios mediante la distribución de una nueva serie de capacidades, incluida la inserción de anuncios lineales y focalizados, en toda la red.

"Alcatel-Lucent es líder indiscutible en infraestructuras para TV IP y ha elaborado una propuesta de TV IP de extremo a extremo que recoge las mejores características del lucrativo modelo de publicidad en línea y las incorpora en las redes Triple Play", comentó Jeff Heynen, analista de TV IP y sistemas OSS/BSS de nueva generación de Infonetics. "Con la incorporación de capacidades de publicidad interactiva y focalizada en su arquitectura de redes Triple Play, los proveedores de servicios conseguirán las ventajas de una economía de escala excepcional y de una plataforma flexible y económica de publicidad focalizada en múltiples pantallas".

Los elementos clave de la solución de publicidad interactiva y focalizada para TV IP son:

  • El nuevo Agente y Splicer (elemento para incorporar secuencias de vídeo) para la inserción de publicidad focalizada, desplegados de un modo distribuido pero funcionando en tándem, junto con un nuevo canal de TV IP y funciones de seguimiento de la actividad, todo ello integrado en la arquitectura TPSDA líder del mercado.
  • El Gestor de Medios Interactivos 5930 IMM (Interactive Media Manager), que facilita aplicaciones interactivas dinámicas y campañas de publicidad.
  • La gama de soluciones 8660 Datagrid, el Gestor de la Calidad de Servicio 8920 SQM (Service Quality Manager) y el Servidor de Presencia 5410 PS (Presence Server), que unifican los datos de los abonados y miden sus respuestas para conseguir una mayor efectividad de los contenidos publicitarios.
  • Un robusto ecosistema de publicidad para redes de TV IP con funcionalidades desarrolladas por terceros.
  • Servicios profesionales y de integración de renombre mundial.

Alcatel-Lucent es líder reconocido en TV IP, y ocupa la 1ª posición en número de usuarios de soluciones middleware de TV IP (más de 2 millones), despliegues de TPSDA (más de 55) y proyectos de transformación e integración de TV IP (más de 50). Estos proyectos de transformación se apoyan en la amplia experiencia de despliegues de red de Alcatel-Lucent y en sus inversiones en laboratorios en los Centros de Transformación IP (IPTCs) de nueva generación, que permiten reducir el tiempo de introducción en el mercado de nuevos productos y ofrecer a los usuarios un servicio de calidad superior.

La arquitectura TPSDA se utiliza en redes de nueva implantación para acelerar la transformación de la red a IP para la entrega de servicios de vídeo, voz y datos y programas de entretenimiento. La arquitectura se apoya en las tecnologías IP de distribución de servicios, soluciones Ethernet con calidad de Operador, y sistemas ópticos y de acceso de banda ancha de Alcatel-Lucent, soluciones líderes de la industria, en combinación con unos sistemas de gestión de red y de usuarios de gran robustez, funcionalidades de seguridad y un catálogo global de servicios de diseño, despliegue e integración de red. 

Para más información sobre la solución de publicidad de TV IP interactiva dirigida a sectores específicos, visite la página: www.alcatel-lucent.com/targetedadvertising

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

 

 

 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky