Empresas y finanzas

El precio de los alojamientos hoteleros sube un 17,7% en lo que va de ano

El precio de los hoteles y otros alojamientos se incrementó un 17,7% en los primeros siete meses de 2016, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, los precios de estos establecimientos cayeron en julio un 2,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. En relación al mes anterior se incrementaron un 3,7%.

Por otro lado, el precio del transporte aéreo en España bajó un 3,8 en julio en comparación con el mismo mes de 2015. La variación mensual aumentó un 5,2% respecto a junio, y hasta julio el incremento llega hasta el 6,7% este año.

En cuanto al precio del transporte por carretera, aumentó en julio un 0,4% en comparación con julio de 2015. Respecto al mes de junio no se produjo variación de precios (0,0%), mientras que en el acumulado del año el precio se elevó ligeramente (+0,1%).

Por su parte, el precio del transporte por ferrocarril se incrementó en julio un 0,3% si se compara con el mismo mes de 2015. En relación al mes anterior no se produjo variación de los precios de este tipo de transporte (0,0%), mientras que hasta julio de 2016 el aumento fue del 0,1%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin