Empresas y finanzas

Los ases en la manga de Toyota

TOYOTA MOTOR CORP

08:00:13
6.390,00
+0,47%
+30,00pts

Fue uno de los secretos mejor guardados de París. La noche anterior sus directivos hablaron de una "sorpresa" en el Salón, y ésta se llama Auris Space Concept.

Es el futuro coche del segmento C (el del Corolla, por ejemplo, aunque no lo sustituye), desarrollado en las instalaciones de la compañía en Niza, y que la marca espera comercializar a partir de 2007 o 2008. Thierry Dombreval, vicepresidente de Toyota Motor Europe, afirma que el futuro representante de la marca en este segmento se llamará así.

La compañía llegó al Salón de París con unas previsiones muy potentes: este año venderá 1,1 millones de vehículos en Europa, y sólo dos años después espera llegar a 1,2 millones, lo que supone alcanzar dos años antes sus previsiones más optimistas. Con la excepción de Japón, esta marca tiene previsto crecer en todas las regiones durante los próximos años, para cumplir con la previsión de vender 9,8 millones de vehículos en todo el mundo en 2008 y superar al líder, GM.

En línea con estas cifras, Toyota debe aumentar su producción, y lo hará en Norteamérica, Europa, China y Asia, entre este año y el que viene. Pero sus directivos insisten en que quieren ser líderes en calidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky