
El gigante estadounidense de los seguros AIG ha anunciado que ha decidido prescindir del acuerdo de sus accionistas para aplicar el acuerdo con la Reserva Federal, que le daría un préstamo de 85.000 millones de dólares a cambio del 79,9% de su capital. Según la aseguradora, un retraso en los tiempos pondría en peligro la viabilidad financiera de la compañía.
El ex número uno mundial de los seguros en un comunicado ha señalado que "el tiempo necesario para obtener la aprobación previa de los accionistas (...) amenaza gravemente la viabilidad financiera de AIG", informó el ex número uno mundial de los seguros en un comunicado emitido el viernes por la noche.
Medida de excepción
La decisión de no buscar la aprobación de los accionistas fue tomada por el comité de auditoría del consejo de administración, aplicando una medida de excepción contemplada en el reglamento de la bolsa de Nueva York.
AIG firmó el martes con la Reserva Federal un acuerdo definitivo precisando la modalidad del crédito de 85.000 millones de dólares para evitarle entregar su balance.