
El banco británico Bradford & Bingley (B&B), afectado por la crisis crediticia global, no podrá continuar como institución independiente y podría ser nacionalizado de alguna forma en los próximos días, según eñala The Daily Telegraph. El periódico, que cita fuentes de la City (centro financiero londinense), resalta que el B&B es el último banco víctima de la actual crisis y del deterioro del mercado inmobiliario.
En la jornada bursátil de ayer, las acciones del B&B descendieron un 6%, dado que todo indicaba que ningún banco rival parecía dispuesto a montar un plan de rescate.
Desde el comienzo del año, los títulos de la institución bancaria han caído un 90%.
No obstante, la Asociación Británica Bancaria ha querido tranquilizar a los 2,5 millones de clientes del B&B que tienen depositados 22.000 millones de libras (27.280 millones de euros).
¿Algún comprador privado?
El Daily Telegraph puntualiza que, si ningún comprador privado muestra interés por la institución, el B&B tendrá que ser nacionalizado, posiblemente fusionado con el Northern Rock.
Este último banco fue nacionalizado hace unos meses tras ser la primera víctima de la crisis crediticia.
El pasado fin de semana, la prensa británica publicó que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), regulador del sector bancario en el Reino Unido, había contactado con el banco español Santander, con el grupo holandés ING y con el National Australia Bank para sondear su posible interés en la adquisición del B&B.