Barcelona, 28 sep (EFECOM).- La compañía textil Dogi ha obtenido un crédito de 6,95 millones de euros para financiar la ampliación de su capacidad productiva en su filial china, que cuenta con una fábrica en Nanjing.
El crédito, concedido por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), deberá ser reembolsado en un plazo de siete años, según informó Dogi.
Cofides es una sociedad anónima de capital mixto que fomenta las inversiones productivas de empresas españolas en países en desarrollo para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al impulso económico de esas zonas como a la internacionalización de la economía española.
Dogi, fabricante de tejidos elásticos para prendas de moda íntima, baño y deporte, prevé invertir en diferentes mercados 56 millones de euros hasta 2008, de los cuales trece millones se destinarán a su actividad en China.
En Asia, Dogi dispone de plantas en China, Filipinas y Tailandia, y de delegaciones comerciales en Bangkok y Hong Kong, al tiempo que participa en la construcción de una fábrica en Sri Lanka de la mano de socios locales. EFECOM
mf/mg/jj
Relacionados
- CAF obtiene un crédito de 217 millones de euros
- Economía/Empresas.- Prosegur obtiene un crédito sindicado por 450 millones
- Economía/Empresas.- Urbas obtiene un crédito de 3,40 millones de Banesto para poner en marcha su división patrimonial
- COMUNICADO: La organización holandesa de tarjetas de crédito obtiene derechos exclusivos en China
- La Seda obtiene una línea de crédito de 470 millones