Reducirá un 5% las emisiones de C02, será un tercio más veloz que el transporte por vía marítima y ofrecerá un sofisticado sistema tecnológico de calidad.
Fujitsu Siemens Computers está colaborando con DB Schenker para ser la primera compañía en el mundo en transportar productos de tecnología a través de 10.000 Km. en el puente de ferrocarril Trans Euro-Asiático directamente desde China hasta Alemania.
Esta entrega por tren que se inició este mes, representa la combinación perfecta entre velocidad en la entrega y cuidado del medioambiente: es un tercio más rápido que el transporte por vía marítima y, sin embargo, produce menos del 5% de las emisiones de CO2 que las aeronaves de carga. Además, ofrecerá un sofisticado sistema de control de temperatura de sus contenedores, todo el trayecto será monitorizado de principio a fin y proporcionará a la compañía una importante reducción de costes
En el transcurso del viaje, el primer contenedor China-Alemania, transportará estos equipos dentro de contenedores bien sellados y de temperatura controlada para evitar daño alguno en su paso por Mongolia, el desierto de Gobi y Rusia, donde tomará la vía Transiberiana para cruzar zonas como Novosibirsk, Omsk y Yakaterinburgo hasta llegar a Moscú. A partir de este punto, el tren cruzará la ciudad rusa de Smolensko antes de recorrer Polonia. En el trayecto final, el tren pasará por las cercanías de Berlín hasta completar la travesía en Hamburgo.
Heribert Göggerle, vicepresidente de Operación de Dispositivos de Fujitsu Siemens Computers sostiene que: "El transporte de productos de TI por vía férrea es un tercio más veloz que el transporte por via marítima. Asimismo, representa un considerable beneficio pues estamos en capacidad de llevar productos terminados a los mercados mucho más rápido, sin tener que pagar el costo adicional de un envío express por vía aérea. Además, es una muestra de que optar por soluciones que benefician al medioambiente no siempre representa un mayor costo".
El puente ferroviario que cruza siete zonas y seis países es coordinado por la compañía alemana DB Schenker y la división de transporte y logística del Deutsche Bahn, en colaboración con los operadores ferroviarios de Rusia, China, Mongolia, Polonia y Bielorrusia. La primera carga del recorrido contiene equipos de oficina como monitores y bastidores básicos de sistema parte de Xiangtang, 700 km al norte de Hong Kong y viajará a través de vías ferroviarias hasta Hamburgo, en Alemania.
A su llegada, los 50 contenedores con productos TI serán enviados a dos destinos: los monitores van al centro de distribución de FSC European, en Bonn y los bastidores básicos se llevarán a la fábrica de Fujitsu Siemens, en Ausburgo, donde se ensamblan servidores y PC´s. Alrededor del 60% de la producción de esta firma se concentra en Alemania.
"Fujitsu Siemens Computers es la primera compañía que contrató el servicio completo de China a Alemania. Queremos expandir este servicio como una opción adicional al transporte aéreo de carga", informa Harmut Albers, Director de Logística para la zona Euro - Asiática de DB Schenker. "Al mismo tiempo, este tren representa el inicio de un servicio regular del Deutsche Banh a través de esta importante ruta. Estamos planificando el lanzamiento de ‘Transeurasian Express´, como servicio seminal entre China y Alemania a finales de este año.
El trayecto del tren será monitorizado de inicio a fin y la información sobre la ruta se actualizará continuamente. El viaje y otros detalles de interés pueden seguirlo en el siguiente blog: www.transeurasiablog.com
Sobre Fujitsu Siemens Computers:
Fujitsu Siemens Computers es el proveedor líder europeo de infraestructuras TI, con un foco estratégico en productos, servicios y soluciones de nueva generación para Movilidad y Centros de Datos Dinámicos. Con una plataforma y portfolio de servicios de gran amplitud, nuestra oferta abarca desde portátiles hasta ordenadores de sobremesa, pasando por soluciones y servicios de infraestructura TI de clase empresarial. Fujitsu Siemens Computers tiene presencia en los principales mercados de Europa, Oriente Medio y África, con Servicios de Infraestructuras que cubren alrededor de 170 países de todo el mundo. Con el impulso que proporcionan la fuerza, la innovación y la investigación global de nuestros accionistas conjuntos, Fujitsu Limited y Siemens AG, estamos seguros de que cubrimos las necesidades de nuestros clientes: grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores.
La compañía es pionera en proporcionar tecnología y procesos respetuosos con el medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de cada producto, además de ser miembro de las organizaciones Climate Savers Computing Initiative y Green Grid. A fin de cumplir con los rigurosos estándares en materia de responsabilidad social corporativa, Fujitsu Siemens Computers es miembro del United Nations Global Compact.