Empresas y finanzas

Los 'Albertos' superan el 15% del capital de Ence por 30 millones: Arregui roza el 15% por 12,9 millones más

Alberto Cortina y Alberto Alcocer. Foto: eE

ENCE

17:29:46
2,856
-0,76%
-0,022pts

Compras en el capital de Ence por parte de los principales accionistas. Alberto Cortina y Alberto Alcocer han superado el 15% del capital por 30 millones de euros y el presidente de la sociedad, Juan Luis Arregui, acaba de comprar otro 1% por 12,9 millones y alcanza el 14,85%. Entre ambos han invertido más de 50 millones en comprar el 5% de Ence en septiembre.

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, a través de Invermelin y Alcor Holding, han recuperado su posición como primeros accionistas del productor de papel. En su última adquisición se han hecho con 842.000 títulos, equivalentes al 2,47% del capital, que les lleva a superar el 15% del capital de Ence, según comunicaron a la CNMV. La inversión en esta última operación se eleva más de 30 millones de euros. Elevan su control en el grupo del 10% de julio al 15% actual.

Las compras de los Albertos, que ya elevaron su posición en ACS por encima del 12% del capital el 19 de septiembre, han coincidido con las del presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, que ha subido su posición del 12,7% al 14,85% en el mismo periodo, según consta ante el regulador. Al cierre de la sesión de hoy, los títulos de Ence subieron un 4,4%, hasta 37,97 euros.

Arregui construye su participación en 12 meses

Juan Luis Arregui, presidente de Ence. Foto eE.

La última operación el cofundador del grupo Gamesa y vicepresidente de Iberdrola, según comunicado previo a la CNMV, ha sido la compra de 350.731 títulos por 12,9 millones de euros, con lo que eleva su participación del 13,8% de la semana pasada al 14,82% del capital.

La fuerte actividad del presidente de Ence se repite meses después de que accediese a la primera posición de la ejecutiva de la compañía. La práctica totalidad de la participación la ha construido en los últimos doce meses.

En abril de este mismo año compró el 2,5% del capital de Ence, en una operación junto a Bankinter a la que también acudieron los Albertos y en septiembre de 2005 pasado se hizo con un paquete del 6,5% tras comprárselo a Caixa Galicia, que se reforzó en Unión Fenosa con ese dinero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky