Empresas y finanzas

Media Markt bate récord de ingresos en España y será su segundo mercado

  • En dos años superará a Italia y quedará sólo por detrás de Alemania
  • Cerrará el ejercicio con una facturación récord de 2.000 millones
Un centro Media Markt en Madrid | Fotografía: Guillermo Rodríguez

Media Markt ya contempla el mercado español como uno de los más prioritarios de su estrategia, pero en dos años, aún lo será más.

El consejero delegado en España y Portugal de la compañía, Ferran Reverter, explica elEconomista su previsión de que en 2018, el mercado español pase a ser el segundo más importante por ingresos, superando a Italia y quedando sólo por detrás de Alemania, donde tienen sede y matriz.

Prueba de ello es que este año, Media Markt España prevé una facturación récord de ventas en territorio nacional, al alcanzar una facturación de 2.000 millones, tras crecer un 10%. Con esta cifra, dejará atrás definitivamente los años de crisis económica, cuando sus ventas cayeron hasta los 1.538 millones en 2013. De hecho, desde que Media Markt desembarcó en España en 1999, el dato de ventas más alto que ha registrado lo logró en 2008, al facturar 1.809 millones. En 2015 ya se ha superado esa cifra con un crecimiento del 14% y una facturación de 1.869 millones de euros, frente a los 1.639 millones de 2014.

Reverter subraya que el crecimiento irá más allá, ya que España "es el primer país donde el grupo está digitalizando todas las tiendas, por delante de cualquier otro".

En total, 77 puntos de venta que se reconvertirán en establecimientos totalmente digitales, donde según Reverter, "primará la experiencia de compra de las últimas tecnologías, como la realidad virtual". Esta reconversión requerirá una inversión de 47 millones en dos años.

Rivalizar con Amazon

La llegada de Amazon a El Prat ha puesto en alerta a las grandes cadenas, que se han apresurado a poner a punto sus servicios de venta por Internet. Y Media Markt no quiere quedarse atrás.

Por ello, el consumidor que compre por Internet podrá recoger su producto en una hora o recibirlo a domicilio en dos horas. En cualquier caso, Reverter enfatiza que redoblarán su apuesta por las tiendas físicas y no dejarán de apostar por ellas, pues tienen previsto abrir cuatro tiendas más en 2017, con una nueva flagship en Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin