Empresas y finanzas

Prisa asegura que facturará 4.000 millones este año pese a la crisis en la prensa

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. Foto: Archivo

Prisa facturará este año unos 4.000 millones de euros. Así lo ha estimado el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, en un coloquio en Madrid organizado por el Foro Nueva Economía. El directivo se mostró confiado con la marcha del "principal grupo de medios de España" a pesar de la grave crisis que está sufriendo la prensa y que afecta tanto a las ventas como a la contratación de publicidad.

Asimismo, Cebrián expresó que el grupo de medios alcanzará un resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente que oscilará entre los 700 y 800 millones de euros en el presente ejercicio.

"Somos el principal grupo de medios en España. Este año facturaremos alrededor de 4.000 millones de euros y obtendremos un EBITDA recurrente de entre 700 y 800 millones de euros", manifestó el directivo.

Crisis en la prensa

Estos resultados se alcanzarán pese al mal momento que atraviesa la rpensa en la actualidad. "Hay una crisis profundísima en la prensa. Las ventas de publicidad han bajado entre un 30 y un 40% en algunos periódicos y la difusión un 10%", destacó Cebrián.

Según indicó, "no sólo está en pérdidas la prensa gratuita, está en pérdidas también la prensa de pago (PRS.MC)en España", manifestó Cebrián. En concreto, adelantó que la venta de publicidad en el periódico El País, su cabecera insignia, bajaría este año entre un 15 y un 16%.

Digital+ vale 3.800 millones

En relación al proceso de venta de Digital+, Cebrián señaló que vale 3.800 millones de euros, 11 veces su EBITDA, que actualmente ronda los 350 millones de euros. En este sentido, Cebrián hizo mención a las ofertas de compra que está recibiendo por Digital+. "El proceso es confidencial, pero desde luego estamos satisfechos", reconoció.

A mediados de este mes, Prisa confirmó que había recibido hasta doce ofertas por su negocio de televisión de pago y que todas ellas superaban los 3.000 millones de euros, según fuentes de la negociación. Entre los candidatos, figuran nombres como Vivendi, Telefónica, France Telecom, Telecinco, ONO y BskyB.

A finales de mayo, el grupo anunció que estaba estudiando vender parte o la totalidad de Digital+ -valorada en ese momento en unos 3.000 millones de euros por el broker UBS- dentro de su plan de reestrcuturación y reducción de deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

batman
A Favor
En Contra

Huy, que "prisa" tienen estos en anunciar buenos resultados. O quieren disparar sus acciones en estos tiempos revueltos o nos vamos a encontrar con que en realidad estan el ruin ruina y se han tirado un farol muy gordo.

Puntuación 11
#1
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

La crisis de la prensa de papel es propia, no provocada únicamente por la crisis general. En los próximos años deberán redimensionar estar empresas tradicionales para un futuro en el que tendrán menos tamaño, menos ingresos, menos beneficios y menos influencia social.

Puntuación 6
#2
crack 1929
A Favor
En Contra

yo hace que no compro el Pais ni me acuerdo ya los años....

Puntuación 3
#3
paquirrín
A Favor
En Contra

Yo tampoco me acuerdo de los años que hace que no compro ningún diario de ninguna tendencia. Deberían pagarnos por mirar burda propaganda política.

Puntuación 5
#4
jjm
A Favor
En Contra

Pues la cotización de prisa no dice eso, claro que están haciendo los estrechos porque han conseguido retrasar los pagos hasta mayo, pero conforme vayan pasando los meses veremos como se ponen nerviosos

Puntuación 2
#5
alexcm
A Favor
En Contra

USOS PARA EL PERIODICO EL PAÍS: 1. PARA LIMPIARSE EL POMPIS EN UN APRIETO. 2. PARA LIMPIAR LOS CRISTALES DEL COCHE. 3. PARA EVITAR GOTERAS DE PINTURA. 4. PARA ENCENDER EL FUEGO EN INVIERNO (ES FENOMENO LA ESCORIA ARDE QUE NO VEAS). 5. COMO PASATIEMPO DE HUMOR. SI ESPERAN SACAR 3.800 KILOS POR DIGITAL+ LAS LLEVAN CLARAS, QUE LES VAMOS A HACER SI EL TIMO ES SU PROPIA NATURALEZA, A QUE MEMO PRETENDEN ESTAFAR CON ESTA NUEVA MANIPULACIÓN.

Puntuación 5
#6
jose
A Favor
En Contra

jajaja que va a decir el cebrian si ya te conocemos pillin.seguro que sera menos de 4000 y digital plus se vende por mucho menos de lo que piden que los banco no perdona.

Puntuación 2
#7