La constructora tiene un 20 por ciento de Repsol, mientras la caja de ahorros catalana cuenta con un 12,7 por ciento.
MADRID (Reuters) - La petrolera francesa TOTAL (FP.PA)y Royal Dutch/Shell están estudiando separadamente la compra de las participaciones de SACYR (SYV.MC)Vallehermoso y La Caixa en REPSOL YPF (REP.MC) lo que implicaría presentar una opa por el 100 por ciento del grupo español, publica hoy Expansión sin citar sus fuentes.
Expansión añade que Total está barajando salir de CEPSA (CEP.MC) en la que tiene un 48,8 por ciento que vendería al fondo de Emiratos Árabes IPIC, para evitar problemas regulatorios en caso de lanzarse por Repsol.
El diario financiero recuerda que para controlar Repsol se necesitaría eliminar de los estatutos el blindaje que limita los derechos de voto al 10 por ciento con el visto bueno del 75% del accionariado en junta general.
Expansión señala, citando fuentes cercanas a las conversaciones, que el actual gobierno español vería con buenos ojos la entrada de Total.
(Informacion de Jose Elías Rodríguez; Editado por Carlos Castellanos)
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.