Tres de cada cuatro mujeres que comienzan un tratamiento de fertilidad tendrán un hijo en los siguientes cinco años, según ha mostrado un estudio realizado en Dinamarca sobre una muestra de 19.884 mujeres que se habían sometido a estas terapias entre los años 2007 y 2010.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los resultados mostraron que después de dos años el 57 por ciento de las mujeres habían tenido un bebé, de los cuales el 46 por ciento fue concebido por fecundación 'in vitro'. Aunque las tasas de nacimientos totales aumentaron de forma acumulativa durante el período de estudio de cinco años, estas tasas no aumentaron después de la inseminación intrauterina cuando el tratamiento se extendió más allá de dos años.
Un análisis posterior mostró que la edad es el mayor determinante del éxito. Así, a los cinco años, las tasas de nacimientos totales fueron de 80 por ciento para las mujeres menores de 35 años, 60,5 por ciento para los de 35-40 años de edad y un 26 por ciento para los de 40 y más años.
Relacionados
- Un estudio de la US analiza distintas técnicas para encontrar nuevos genes involucrados en enfermedades
- El 73% de los periodistas que tienen cuenta en Twitter la usan para fines personales, según un estudio
- Los directivos de empresas engañan a los inversores en beneficio propio, según un estudio
- Los cosméticos sostenibles tiene un 15% más de aceptación, según un estudio
- Bescansa dice que su estudio sobre el 26J sí incluye el liderazgo de Iglesias pero que no pretende buscar responsables