
CAIXABANK
17:35:40
7,46

-0,05pts
Los clientes del banco de Hong Kong Bank of East Asia (BEA), participado por La Caixa, han hecho hoy numerosas colas para retirar sus depósitos después de que se difundieran rumores a través de sms sobre la estabilidad del banco. Las acciones de la entidad también han caído con fuerza a pesar de los desmentidos del BEA y de los reguladores del país.
A pesar de los desmentidos categóricos de la entidad, las oficinas del banco tuvieron que permanecer abiertas media hora más para atender a las reclamaciones de los ansiosos clientes. El BEA, que está controlado por una de las familias más ricas de Hong Kong, señaló que habían sido "rumores maliciosos" que habían estado circulando por el mercado desde el lunes.
El banco, el tercer mayor prestamista de Hong Kong, ha pedido a la policía que investigue. "La directiva del BEA expone por la presente en los términos más sólidos posibles que los rumores no tienen de hecho ninguna base", señaló el banco en un comunicado por email. "La posición financiera del banco es sólida y estable".
El banco central de Hong Kong también ha señalado que proveerá de liquidez al BEA si fuera necesaria y reiteró que el banco y el conjunto del sistema bancario de la ciudad eran sólidos. "Puedo confirmar categóricamente que los rumores carecen de fundamento", declaró a los periodistas Joseph Yam, consejero delegado de la Hong Kong Monetary Authority.