
Un total de 68 campañas de publicidad son finalistas en el 'Premio a la Eficacia de la Publicidad', un galardón convocado por la Asociación Española de Anunciantes que pretende distinguir los mejores resultados empresariales conseguidos gracias a la acción de comunicación en los diferentes sectores económicos.
La publicidad representa indirectamente casi el 3% del PIB en España y está más que demostrado cómo su acción revierte en beneficio económico para las compañías que la utilizan de forma adecuada. Esta virtud es por la que anunciantes y agencias compiten unidos en los 'Premios a la Eficacia de la Publicidad' que convoca ya en su décima edición la Asociación Española de Anunciantes.
Un total de 24 grandes anunciantes de diferentes sectores -compañías financieras, de automoción, de energía, comunicaciones, cosmética, bebidas, alimentación, etc.- exponen su eficacia en la publicidad medida en resultados, entre los que se encuentran: Caja Madrid, Coca-Cola, Daimler Chrysler, Heineken, Henkel, McDonald's, Nutrexpa, ONCE, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Vodafone, Volkswagen, entre otros.
Los galardones se entregarán en 'La Gran Noche de las Marcas' el próximo 30 de octubre, en el marco de la celebración del décimo aniversario.
La publicidad que funciona en España
El jurado está presidido por Félix Muñoz, director de servicios de marketing de Telefónica, quien califica los premios como "el mejor registro de la publicidad que funciona en España".
En esta edición continúa la novedad introducida el año pasado al conceder el 'Premio a la Trayectoria de una Marca', galardón que se otorga a aquella marca que haya trabajado de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, innovación, estrategia y buen uso de los medios, demostrando el retorno de la inversión.
El X Aniversario de los 'Premios a la Eficacia' supone la "mayoría de edad" de unos galardones en los que participan y colaboran todas las asociaciones más relevantes del sector de la publicidad.
La gala de entrega de premios acoge a alrededor de 2.000 profesionales que, año tras año, esperan este encuentro para demostrar la consecución de sus objetivos de comunicación comercial.