Madrid, 28 sep (EFECOM).- Inmocaral ha conseguido el 93,41 por ciento del capital social de Colonial, lo que facilitará la fusión de ambas compañías, que crearán la segunda inmobiliaria por peso en bolsa, con una capitalización próxima a 9.700 millones de euros.
Según los resultados definitivos enviados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria presidida por Luis Portillo, que ha pagado 63 euros por título, ha superado ampliamente el 80 por ciento del capital social que se había fijado la compañía para abordar la fusión de con Colonial.
El nivel de aceptación también supera con creces el mínimo del 39,37 por ciento del capital al que había condicionado la efectividad de su oferta, que se correspondía con el paquete que La Caixa se había comprometido a venderle.
El otro gran accionista de Colonial, la Mutua Madrileña, también dio la orden de vender su paquete del 10 por ciento el pasado 11 de agosto, pese a que el plazo para acudir a la opa no terminó hasta el pasado miércoles.
Tras conocerse el resultado de la opa, avanzado ayer por la inmobiliaria encabezada por Luis Portillo, las acciones de Inmocaral cedían el 1,74 por ciento, hasta 4,52 euros, mientras que las de Colonial se hundían el 11,14 por ciento, hasta 61 euros por título.
No obstante, las dos compañías acumulan abultadas revalorizaciones desde que comenzó el año, cercanas en ambos casos al 27 por ciento.
Para financiar parte de la opa sobre Colonial, valorada en 3.761 millones de euros, Inmocaral ha acometido ampliaciones de capital por valor de 2.687 millones de euros, que le ha permitido, además de multiplicar por diez su peso en bolsa, incorporar los activos inmobiliarios de otras sociedades controladas por Portillo y dar entrada a nuevos socios.
En concreto, los nuevos socios, -Nozar, Grupo Reyal, Grupo 2000 de la familia Carabante, Caja Duero y el empresario Domingo Díaz de Mera- se hicieron con el 37 por ciento del capital de Inmocaral, mientras que Portillo se quedó con el 38 por ciento.
La inmobiliaria mantiene a su accionista de referencia, Alicia Koplowitz, con cerca del 10 por ciento.
Además de la fusión que pretende llevar a cabo, Inmocaral también prevé iniciar un proceso de expansión por Europa, centrado sobre todo en Alemania, Reino Unido y Francia.
Portillo prevé dejar las sedes del grupo resultante en Madrid, Barcelona y París, y conservar y mantener la imagen de marca de Colonial en la comunidad financiera y en el sector inmobiliario. EFECOM
ecm/cg
Relacionados
- Inmocaral confirma que participación en Colonial ronda el 93% tras opa
- Colonial- Inmocaral alcanza el 93% al finalizar plazo para acudir a la opa
- La fusión entre Inmocaral y Colonial será una realidad
- Colonial sube 9% e Inmocaral cede 1,93%, tras plazo aceptar opa
- Inmocaral logra el 93% del capital de Colonial tras la opa