
LG Electronics España se ha convertido en la segunda subsidiaria con mayor crecimiento en el mercado profesional europeo en el primer semestre de 2008. El desarrollo del mercado de Cartelería Digital, segmento relacionado con la cartelería dinámica, los sistemas de digitalización y el marketing dinámico, se ha intensificado en los últimos tres años, generando un crecimiento anual del 40%.
Gracias al tratamiento individualizado en el mercado de Cartelería Digital (marketing dinámico) y AV Pro (mercado audiovisual profesional) y a los esfuerzos realizados por la compañía para ofrecer tanto los mejores productos, como los mejores servicios, LG ha logrado posicionarse en el mercado profesional como marca de referencia en todo el mundo. Soluciones a medida y una línea dedicada a un producto diferencial y de calidad hacen esto posible.
LG cuenta en esta división con productos pioneros e innovadores en el mercado con la gama de LCD que ofrece desde 24" a 52". Como las pantallas de 42" con PC, de 42" con 3D y de 42" transflectiva (especiales para escaparates con alta luminosidad, video wall con matrices de hasta 5x5).
Asimismo, la división de Cartelería Digital incorpora algunas novedades a sus productos para hacerlos más adaptables a las necesidades de los clientes. Un ángulo de visión más amplio gracias al S-IPS Technology, nuevos diseños de monitores de grandes formatos y la fabricación específica de paneles LCD, el PD Panel, que permite ser colocado tanto en vertical como en horizontal sin perder calidad de imagen y ofreciendo el máximo visionado, son algunas de estas nuevas incorporaciones.
Proporcionar soluciones
Con respecto al Canal AV-LG Pro, la compañía se encarga de la selección, formación y especialización de dicho canal para poder controlar todo el proceso y así poder realizar grandes mejoras en servicios integrados. Estos últimos proporcionan soluciones más flexibles y avanzadas dirigidas a un mercado en constante movimiento que requiere una atención especial y es susceptible a cambios constantes.
Las grandes empresas y las PYMES son un nuevo segmento del mercado estratégico a tener en cuenta. Por ello, LG está realizando proyectos ?llave en mano?, que consisten, no solamente en ofrecer al cliente una solución basada en hardware, sino en asesorarle para proporcionarle el producto que más se adecue a sus necesidades. Adicionalmente, se coordina también la atención de los servicios asociados (instalación, despliegue, garantía, etc.).
Para ofrecer un mejor servicio; LG pone a disposición del cliente una web específica a nivel europeo para la división de Cartelería Digital (Digital Signage) y AV Pro.