El vicepresidente económico deja la firma tras ocho años para incorporarse a nuevos proyectos.
El laboratorio farmacéutico Almirall anunció el pasado viernes viernes que está buscando un nuevo vicepresidente financiero (CFO) ya que Daniel Martínez abandonará la compañía a finales de julio de 2016. Martínez, que llevaba ocho años en Almirall, se incorporará como director financiero "a una compañía de gran tamaño en bienes de consumo, trasladándose a vivir al Reino Unido", dijo Almirall en un hecho relevante al regulador.
Almirall, que está cambiando el enfoque de su negocio pasando a centrarse en el sector dermatológico, dijo que está buscando fuera de la empresa el sustituto para Martínez.
La farmacéutica de la familia Gallardo obtuvo un beneficio neto de 21,7 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra un 49,4 por ciento inferior a la registrada un año antes, cuando ganó 42,9 millones. Los ingresos totales de la compañía se han reducido un 7,5 por ciento en este periodo, hasta los 201 millones de euros. Por su parte, las ventas netas han crecido un 2,7 por ciento, hasta alcanzar los 184,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los tres primeros meses se redujo un 25 por ciento hasta los 54,8 millones.