Lisboa, 27 sep (EFECOM).- La empresa portuguesa Sonaecom informó hoy de que fue nombrada como miembro no ejecutivo del Consejo de Administración de esa entidad la ex ministra española y ex comisaria europea Loyola de Palacio.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la Sonaecom informó de que el nombramiento de Loyola de Palacio fue aprobado por unanimidad en la asamblea general extraordinaria, celebrada el pasado 18 de septiembre.
En esas mismas funciones también fue nombrado el francés Gervais Gilles Pellissier, según la nota.
Sonaecom, creada en 1994, tiene diversos proyectos con France Telecom y cuenta, entre otras áreas de negocio, con una de las tres empresas de telefonía móvil de Portugal, Optimus, el diario lisboeta Público y está también presente en la prestación de servicios de internet y de telefonía fija.
Loyola de Palacio, nacida en 1950 en Madrid, ha tenido varios cargos en el Partido Popular español, fue ministra de Agricultura entre 1996 y 1999 y comisaria europea de Transportes entre 1999 y 2004. EFECOM
mrl/jlm