MADRID (Reuters) - Caja Laboral dijo el lunes que tiene una exposición de 162 millones de euros en bonos senior en una filial del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.
La caja de ahorros dijo que tendrá que realizar una dotación de 40,7 millones de euros debido a los bonos, que compró en 2004 para cubrir posibles reducciones de tipos de interés a largo plazo.
En un comunicado, Caja Laboral indicó que tenía amplios fondos de insolvencia y que los bonos de Lehman dañarían sus resultados de este año en una "cifra significativamente menor" que los 162 millones de euros.
"En cualquier caso, en este momento, es difícil estimar exactamente el porcentaje de recuperabilidad de la deuda", dijo la caja.
"No existe más exposición a Lehman Brothers en ningún otro instrumento financiero, por lo que ninguno de nuestros clientes se verá afectado", dijo.
La semana pasada, el Banco de España dijo que la quiebra de Lehman Brothers no dañaría significativamente a los bancos españoles.
Según diferentes informes de prensa, los bancos españoles y las empresas financieras tienen una exposición de entorno a 500 millones de euros a la deuda de Lehman, frente a los 270.000 millones de euros de inversiones manejadas por el sector financiero del país.
Santander ha dicho que tiene 11 millones de euros de exposición directa al banco estadounidense y otros 44,6 millones de euros a través de operaciones con derivados.
BBVA tiene 86 millones de euros en inversión en Lehman a través de fondos, según los registros de la CNMV, frente a una inversión total valorada en 16.000 millones de euros.
Bancaja dijo la semana pasada que sus clientes tenían 13 millones de euros invertidos en Lehman a través de cinco fondos.