Ferrari impulsado por Retarus

- Business Wire

Los especialistas en servicios de mensajería de retarus ahora también forman parte de los proveedores del fabricante de coches deportivos Ferrari; en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, Ferrari probó por primera vez un sistema de asistencia al cliente que se basa en el Servicio Gestionado Retarus Mail2SMS.

A los clientes de la famosa marca de coches de Maranello les está aguardando un servicio especial: por ejemplo, cuando Ud. visite un acto exclusivo de su proveedor de coches deportivos, esperará que su asesor al cliente le salude y le acompañe durante su estancia en el stand de Ferrari sin tener que soportar una larga espera. Para garantizar que esto sea así, Ferrari Suisse (SA) ha aplicado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año un sistema de entradas y salidas que se basa en el Servicio Gestionado Mail2SMS de Retarus.

Si se presenta un cliente de Ferrari en el mostrador de recepción, se le enviará desde ahí un SMS al asesor correspondiente, que recogerá al cliente en la recepción y le atenderá durante su visita al stand.

"Desde el punto de vista técnico, el sistema de entrada / salida de Ferrari en combinación con el Servicio Gestionado de SMS de Retarus no supone un reto especial", comenta Alberto Villar, director de Retarus España, al explicar la solución. "Aunque tampoco es trivial: al fin y al cabo el sistema tiene que funcionar a la perfección en todo momento y no permite tiempos de procesamiento largos. Retarus Mail2SMS consigue que un mensaje SMS llegue a su receptor en un plazo de 15 segundos, por supuesto independientemente de cuál sea la red que usa el receptor".

Con el Servicio Gestionado Mail2SMS, Retarus facilita una puerta de entrada accesible por Internet a los servicios de SMS de las empresas de telefonía móvil. Unido a una base de datos y una máscara de entrada sencilla, se pueden enviar mensajes breves prácticamente sin demora a todos los usuarios de móviles.

Para Patrick van den Berg, que como asesor externo es responsable de TI desde hace años en Ferrari Alemania, el ensayo general de Mail2SMS en el Salón del Automóvil de Ginebra fue un éxito rotundo: "La utilidad del servicio en Ginebra se consideró también como una especie de aplicación piloto con la que se pueden evaluar las distintas posibilidades de uso de los servicios de Retarus para Ferrari. También se estaba probando tanto la comunicación optimizada con el cliente y la red de concesionarios como la transmisión estructurada interna de información para el seguimiento de los contactos".

La presente información y material gráfico se puede obtener en http://www.retarus.de. Se podrá copiar con fines de redacción gratis siempre que se indique la fuente "Ferrari Suisse (SA)".

Acerca de Retarus

Como uno de los proveedores líder de soluciones profesionales de mensajería, el Grupo Retarus ofrece servicios de comunicación empresarial y procesos comerciales electrónicos. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus implanta sus soluciones directamente en el usuario o las ofrece como servicio gestionado. Las soluciones de Retarus están siendo aplicadas por más de 3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y UBS. Cerca de 170 empleados de la sede principal en Munich y de las filiales en Lyon, Madrid, Milán, Zurich y Viena logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección. Más información: http://www.retarus.es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


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