ROBLAN celebra su treinta aniversario como marca

ROBLAN, compañía especializada en la creación y distribución de soluciones de iluminación y material eléctrico, celebra este año el trigésimo aniversario del nacimiento de su marca.

Creada en 1986, la marca ROBLAN ha logrado ampliar su presencia internacional exponencialmente durante estos 30 años, tras establecer en España su centro logístico en 2004. En la actualidad, los productos ROBLAN están presentes en tres regiones fundamentales (África, Europa y Latinoamérica) y hasta en una decena de países, incluyendo España, Portugal, Reino Unido, Venezuela, Colombia, Chile, Perú o Marruecos, entre otros.

A día de hoy, ROBLAN ha conseguido posicionarse entre las 5 primeras marcas de iluminación en la península Ibérica, con un crecimiento continuado desde 1986, alcanzando en 2015 una facturación de 12 millones de euros y llegando a los 3 millones de unidades vendidas de entre más de 800 referencias.

Esta experiencia de más de 30 años en el sector, marcada por su innovación continua y su altos estándares de calidad, permiten a ROBLAN ofrecer una excelente atención al cliente, incluyendo servicios de valor añadido como logística a medida, asesoría en el desarrollo de proyectos luminotécnicos, atención personalizada a través de gestores de servicio o almacenamiento y control de stocks de los productos, entre otros.

“En nuestros inicios éramos una pequeña tienda distribuidora de material de iluminación en la  que la reputación y el desarrollo de las relaciones con los proveedores y los clientes era lo más importante. Aun con el crecimiento e internalización de nuestra empresa, esa visión se mantiene intacta”, explica José Ángel Pereira, Director General de Roblan.

En estos últimos años, el continuo avance de la tecnología LED se ha hecho cada vez más presente, por eso, la compañía está constantemente incorporando mejoras e innovaciones en su gama de productos. La última actualización cuenta con 40 nuevas referencias de productos LED, que van desde luminarias de emergencia, plafones, proyectores, pantallas y hasta lámparas clásicas con fotodetector y sensor integrado.

 “Mantenernos y crecer durante estos treinta años es la demostración de que entre todos lo estamos haciendo de la forma correcta. Esperamos seguir creciendo y adaptándonos a los cambios e innovaciones que se presenten en nuestra industria”, concluye Arturo Pereira, Director General de la compañía.

Para celebrar su aniversario, ROBLAN pondrá en marcha a partir de septiembre diferentes iniciativas que acerquen su innovación en la tecnología de la iluminación a todos sus públicos.

Principales Hitos

1986: Se crea la marca registrada ROBLAN. La compañía pasa de ser distribuidora a fabricante de sus propios productos.

2004 - 2006: Se incorpora a la compañía la segunda generación de la empresa familiar y la marca se establece en España.

2006: Se desarrollan los departamentos de compras y atención al cliente. Comienza el crecimiento de la marca ROBLAN en España.

2011: Entrada de ROBLAN en el mercado portugués.

2012: Apertura del centro logístico de ROBLAN en Casarrubios del Monte, Toledo, desde el que se distribuyen sus productos a toda Europa y Latinoamérica.

2012: Desarrollo e Incorporación de un nuevo sistema logístico para la red comercial de ROBLAN en conjunto con SAP, lo que supone un gran paso hacia la atención a los clientes y la aportación de información de stockaje y tiempos de entrega en tiempo real.

2012: Se inician las operaciones en Reino Unido.

2014: ROBLAN llega a África a través de un distribuidor europeo.

2015: Expansión en Latinoamérica, abriendo mercado en Chile, Perú y Colombia.

Acerca de ROBLAN

Desde sus inicios en 1960 como un pequeño mayorista de material eléctrico e iluminación en Venezuela, ROBLAN ha crecido hasta convertirse en una compañía presente en una decena de países a nivel internacional y en una de las 5 principales marcas de iluminación en la Península Ibérica.

ROBLAN tiene una amplia experiencia en el mercado, pasando por todos los eslabones de la cadena de suministro, desde la venta y la distribución hasta la fabricación de productos propios. ROBLAN es capaz de ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido como la gestión de proyectos, el control de calidad o el servicio postventa, lo que permite satisfacer cualquier necesidad de sus clientes

Para más información visita www.roblan.com o síguenos en Twitter, Facebook y LinkedIn

 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin