Madrid, 27 sep (EFECOM).- Las ventas de teléfonos móviles en España se situarán este año en 19,7 millones de unidades, según previsiones de la consultora Gartner proporcionadas hoy por responsables de Toshiba Mobile.
Así, España acaparará este año en torno al 12 por ciento del mercado de telefonía móvil de Europa Occidental.
Toshiba Mobile considera que la presencia en España es "crucial para el éxito comercial de cualquier fabricante en Europa", y por ello ha optado recientemente por abrir en el país una nueva sede, explicó hoy el responsable de la filial española, Emilio Alvarez.
El objetivo de Toshiba es aprovechar su buena reputación en otros segmentos de negocio, como los ordenadores portátiles y las televisiones de cristal líquido, en los que tiene cuotas de mercado en España del 17,4 y el 4,1 por ciento, respectivamente, según datos de la consultora GFK correspondientes al mes de junio.
Toshiba Mobile contaba en Japón al cierre del primer trimestre con una cuota de mercado del 10,8 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de Gartner.
La estrategia de Toshiba Mobile es ofertar terminales de todos los segmentos de valor, incluidos teléfonos avanzados con tecnología de tercera generación (3G). EFECOM
gv/mdo
Relacionados
- COMUNICADO: Digital Orchid adquiere el desarrollador de juegos móviles europeo, Blue Tech
- RSC.- Fabricantes de teléfonos móviles lanzan una campaña para reducir el impacto ambiental de sus productos
- Alcatel lleva la emoción de la 7ª edición del Festival de Cine Francés a las pantallas de los teléfonos móviles
- CMT abre procedimiento sancionador a T. Móviles por portabilidad
- COMUNICADO: Novarra refuerza su liderazgo con el experto en datos móviles Chuck Parrish