Empresas y finanzas

Telvent dará servicios de comunicación a Pemex por 20 millones

Madrid, 27 sep (EFECOM).- Telvent, filial de tecnologías de la información del grupo Abengoa, ha firmado un contrato de tres años, con un importe de 20 millones de euros, para suministrar a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) servicios de comunicación integral de voz y datos por satélite.

Telvent explicó hoy en un comunicado que proporcionará acceso a servicios de comunicación de voz y datos a más de 170 pozos de exploración.

Con este servicio, las oficinas centrales de Pemex dispondrán de información en tiempo real sobre la operación de los pozos y podrán analizarla de manera conjunta.

Telvent se adjudicó su primer contrato en México con Pemex en el año 1993, con el suministro de los primeros sistemas integrados de medición, control y operación, y desde entonces ha realizado más de cincuenta proyectos con la compañía energética, la primera del mundo en extracción de hidrocarburos marinos y la tercera en volumen de producción de crudo, destacó la multinacional española. EFECOM

gv/mdo

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky