Madrid, 27 sep (EFECOM).- El Comité de Gestión de Vinos de la Unión Europea (UE) ha aprobado una destilación de crisis para vino tinto de 100.000 hectolitros para la Denominación de Origen Jumilla y 85.000 hectolitros para seis Denominaciones de Origen de Cataluña a un precio de 3 euros por hectogrado.
Fuentes de la delegación española recordaron que la UE ha autorizado el volumen total solicitado por Jumilla, pero que rebajaron las demandas de las Denominaciones de Origen catalanas (Conca del Barberá, Costers del Segre, Ampurdán-Costa Brava, Penedés, Tarragona y Terra Alta) que habían pedido una destilación de crisis para 154.000 hectolitros de vino tinto.
Explicaron que finalmente la UE decidió rebajar la cantidad porque considera que el volumen de 85.000 hectolitros es suficiente para eliminar parte de sus existencias y equilibrar así su mercado.
Por otro lado, en el reunión también se acordó rebajar un 10% las restituciones (ayudas a la exportación a terceros países) para los vinos. EFECOM
ap/AH/cg
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Bruselas concede ayudas a España para una destilación de crisis de 300.000 hectolitros de vino
- UE autoriza destilación de crisis 300.000 hectolitros vino España
- AVA: Gobierno reclame a UE destilación de crisis 300.000 Hl vino
- UE autoriza la destilación crisis de vino en Francia e Italia
- Economía/Agricultura.- España espera ayuda de la CE para la destilación de crisis, tras dársela a Francia e Italia