SHENZEN (CHINA), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Honda ha lanzado la marca de lujo Acura en el mercado chino, donde la compañía espera vender 3.000 unidades de esta firma durante su primer año completo de comercialización, informó hoy el grupo.
Honda, que vende coches de la firma Acura por primera vez fuera de Estados Unidos, ha constituido una nueva sociedad en China, que será la encargada de importar los vehículos de la marca y distribuirlos a través de una red comercial propia, con diez concesionarios operativos en el plazo de doce meses.
Acura fue constituida en 1986 como la primera marca de lujo introducida por un fabricante japonés en el mercado estadounidense. Las ventas de la firma en Norteamérica se elevaron el pasado año a 230.000 unidades, lo que supuso un récord.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lexus lanza al mercado japonés el nuevo LS460 del que espera vender cerca de 1.300 unidades mensuales
- Economía/Motor.- Volvo lanza en China el S40 con el objetivo de vender 4.000 unidades este año
- Economía/Motor.- Peugeot lanza el 4 de mayo el nuevo 207, del que prevé vender 35.000 unidades en 2006 y 70.000 en 2007
- Economía/Motor.- Jeep lanza el nuevo Commander de siete plazas, del que prevé vender cerca de 600 unidades en 2006