El fondo Pai Partners sigue ganando peso en el sector de la sanidad. Ayer cerró la compra de Atos Medical -centrada en los cuidados de la laringectomía- al fondo EQT.
El importe oficial de la operación no ha sido revelado, pero fuentes del sector apuntan a que la transacción estaría valorada en unos 1.000 millones de dólares (898 millones de euros).
Esta compra es especialmente relevante si se tienen en cuenta los pasos que está dando Pai en el sector de la salud. Durante el verano pasado, este fondo de inversión europeo compró a Magnum Capital su negocio geriátrico: Geriatros. Un año antes se había hecho con Domus Vi, un operador francés de residencias de ancianos. De hecho, tal y como adelantó elEconomista hace unos días, Pai también se encuentra inmerso en el proceso para hacerse con las residencias de ancianos de Caixabank: Amma.
En cuanto a Atos Medical, cabe recordar que está presente en numerosos países, como España, y que desde que EQT entró en 2011, las ventas se han disparado, especialmente en el Sur de Europa, EEUU, Japón y Reino Unido.