LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
La nueva Arcelor Mittal se ha comprometido hoy a aplicar una nueva política de retribución a sus accionistas en la que distribuirá un 30% de sus beneficios netos a través de un dividendo anual complementado con programas adicionales de recompra, anunció la compañía en un comunicado.
Junto a esto, la compañía dio a conocer su previsión de beneficio bruto de explotación para los próximos años. En 2006, el Ebitda se situará entre 15.000 y 15.600 millones de dólares (11.800 y 12.300 millones de euros), y alcanzará los 20.000 millones de dólares (15.800 millones de euros) en 2008.
La nueva política de distribución de dividendos y efectivo será sometida al visto bueno de los accionistas en la próxima junta general. El consejo de administración ha propuesto como base un dividendo anual de 1,30 dólares (cerca de un euro), con el que garantizará una retribución mínima y cuyo valor aumentará en función del crecimiento de la compañía.
Con el plan de recompra de acciones, Arcelor Mittal ajustará el dividendo para garantizar que se sitúa en el 30% prometido. La compañía anunciará el valor de estas recompras el día en que presente sus resultados anuales.
El director financiero de la compañía, Aditya Mittal, consideró que el compromiso asumido con los accionistas es consecuencua de "la fortaleza económica" del nuevo grupo, que logrará "la estabilidad financiera y la consistencia que los inversores desean".
Relacionados
- Arcelor se dispara al darle el 92% de sus accionistas el sí quiero a la oferta de Mittal
- Fin del culebrón del acero: el 92% de las acciones de Arcelor aceptan la opa de Mittal
- Mittal dice que, a falta de hoy, el 17,6% de los accionistas de Arcelor acepta su opa
- Accionistas Arcelor tienen hasta mañana para acudir a opa Mittal
- Mittal: el 14% de los accionistas de Arcelor han aceptado la oferta