Empresas y finanzas

Honda se suma al mercado de lujo en China con su marca Acura

Pekín, 27 sep (EFECOM).- El gigante japonés Honda ha puesto una pica en el mercado chino de los vehículos de lujo con su marca Acura, que desde hoy comercializa en el país y con la que espera competir con BMW, Audi y Mercedes.

Según informó la empresa en un comunicado, su primer concesionario abrió las puertas esta mañana en la ciudad sureña de Shenzhen, donde se ofrecerán los modelos de importación Acura RL y TL, a un precio de 680.000 y 430.000 yuanes (86.240 y 54.400 dólares; 67.850 y 42.903 euros, respectivamente).

La empresa espera abrir diez tiendas más en los próximos doce meses.

Con el objetivo de vender 3.000 unidades al año, China es el primer mercado en el que se expande esta marca fuera de Estados Unidos, país para el que fue concebida y en el que se fabrican estos modelos de lujo.

Honda se ha unido de esta manera a la carrera iniciada por Volkswagen (con Audi) y BMW, y a la que recientemente se ha sumado DaimlerChrysler, que hace dos semanas inauguró su primera fábrica de Mercedes en el país asiático.

China, segundo mercado mundial para los productos de lujo, ha visto cómo se disparaban las ventas de vehículos de alta categoría en los últimos años, algo que no ha pasado inadvertido para las grandes marcas del sector.

Actualmente, unos 34 millones de automóviles circulan por las carreteras chinas, y se espera que en 30 años, el país asiático supere a Estados Unidos en número de vehículos (240 millones).

La industria vive un momento floreciente, ya que en la primera mitad del año se vendieron en el país asiático 2,51 millones de coches, un 37 por ciento más que en mismo periodo de 2005.

Honda comercializó en China 193.582 vehículos de enero a agosto de 2006, un 17 por ciento más que el mismo período del año anterior, y tiene una capacidad de producción anual de 350.000 vehículos, de los cuales sólo se exportan 50.000.EFECOM

prs/mz/mdo

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