Empresas y finanzas

Johnson and Johnson demanda a Boston Scientific por fusión con Guidant

Johnson and Johnson y Boston Scientific libraron una larga batalla por el control de Guidant que finalizó con la victoria de Boston Scientific. Guidant y Boston Scientific están presentes en el sector de aparatos cardio-vasculares, principalmente.

NUEVA YORK (AFX-España) - El grupo farmacéutico estadounidense Johnson and Johnson anunció este martes que presentó una demanda contra su competidor Boston Scientific, por 5.500 millones de dólares en daños e intereses luego de la fusión de este con un tercer grupo, Guidant.

En la demanda presentada el lunes ante un tribunal de Nueva York y de la que la AFP obtuvo una copia, Johnson and Johnson reclama por daños e intereses no inferiores a 5.500 millones de dólares.

El grupo demandante afirma que Boston Scientific y Guidant, así como un cuarto grupo, Abbott Laboratories, violaron un acuerdo de confidencialidad alcanzado entre Johnson and Johnson y Guidant.

Tras varios meses de pulseadas entre Johnson and Johnson y Boston Scientific por la compra de Guidant, este último salió triunfante, comprometiéndose a pagar 27.000 millones de dólares. En enero propuso pagar 80 dólares por acción para los accionistas de Guidant, de los cuales 42 en efectivo y 38 en títulos de Boston Scientific.

afxmadrid@afxnews.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin