La inmobiliaria Realia Business va a contratar a la firma de servicios profesionales EY (antigua Ernst & Young) para auditar sus cuentas a partir del ejercicio de 2017, tal y como ha podido saber elEconomista.
El contrato inicial, tal y como establece la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas, tendrá una duración de tres años, pudiéndose prorrogar durante otros siete más (incluso otros once más si se contratara un segundo auditor de cuentas).
Este nombramiento se hará efectivo tras la ratificación en la Junta General de Accionistas de Realia, que tendrá lugar el próximo 21 de junio.
En la actualidad, el encargado de verificar las cuentas de la inmobiliaria es la firma de servicios profesionales Deloitte, que realizaba estos servicios desde el ejercicio de 2004, según la información que consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por los servicios de auditoría, Deloitte ingresó durante el pasado ejercicio 111.000 euros, cantidad a la que hay que sumar 159.000 euros por otros trabajos compatibles. De esta forma, la firma de servicios profesionales presidida por Fernando Ruiz ingresó 270.000 euros por los trabajos realizados para la inmobiliaria el pasado ejercicio.
Cabe recordar también que ayer finalizaba el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim, a través de Inversora Carso, sobre el 100 por cien del capital de Realia a 0,80 euros por acción.
El periodo para aceptar la oferta se inició el pasado 5 de mayo, después de que la CNMV autorizase la opa, que fue lanzada por Slim el 27 de enero tras superar el 30 por ciento de capital de la inmobiliaria.
Además del nombramiento de EY, también ratificará ante sus accionistas el nombramiento del presidente, Juan Torres, y del consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, como consejeros de la inmobiliaria en representación de Slim.