México, 26 sep (EFECOM).- La actividad económica en México creció un 5 por ciento en julio pasado respecto al mismo mes del 2005, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El crecimiento en el séptimo mes del año en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es el resultado del dinamismo de los tres sectores que lo integran: agropecuario, servicios e industrial.
En el séptimo mes del año, el sector industrial (minería, manufacturas, construcción, y electricidad, gas y agua) creció un 5,8 por ciento a consecuencia de avances en construcción (8,3 por ciento), electricidad, gas y agua (5,4), manufactura (5,3) y la minería (4,9 por ciento).
El sector agropecuario registró un subida del 5 por ciento debido a una mayor superficie cosechada en el ciclo primavera-verano, que repercutió en los cultivos de cebolla, manzana, tomate, fresa, arroz, sorgo, maíz, durazno, cacao, cártamo, melón, sandía, mango y aguacate.
El sector servicios tuvo un aumento del 4,9 por ciento en julio, gracias al comportamiento favorable del comercio, servicios financieros, transporte y almacenaje, actividades inmobiliarias y de alquiler y los servicios profesionales, principalmente.
El IGAE incorpora información preliminar y no incluye la totalidad de las actividades que integran el Producto Interior Bruto (PIB), por lo que se considera un indicador de tendencia a corto plazo. EFECOM
jrm/jd/lgo/ap
Relacionados
- Nueva tarifa accidentes trabajo se basará en actividad económica
- EEUU: la actividad económica da muestras de enfriamiento, según la Fed
- Actividad económica argentina creció un 8,2 por ciento en junio
- Economía/Macro.- La actividad económica de la OCDE se ralentizó en junio por Estados Unidos y Japón
- La actividad económica en la OCDE mejoró en mayo pero bajó en términos semestrales