mediasmart y Ligatus se asocian para impulsar la compra programática de formatos nativos

mediasmart – compañía tecnológica mobile cuyo DSP (Demand Side Platform) optimiza el proceso de compra de medios en móvil para maximizar el engagement - ha firmado un acuerdo con Ligatus, el Ad Network Nativo y de Resultados líder en Europa, para que su inventario de publicidad nativa esté disponible de forma programática.

El inventario de formatos nativos de Ligatus, que sirve más de 31.000 millones de impresiones en más de 1.2000 sitios premium, se puede comprar ahora a través de bsmart, la plataforma tecnológica propiedad de mediasmart. Los clientes de esta compañía podrán ahora acceder al inventario en modo de autoservicio, ya sea mediante el interfaz web de bsmart o vía APIs de bsmart.

El acuerdo ayudará a impulsar la demanda, así como a maximizar las capacidades de interacción del usuario y de monetización del inventario de Ligatus. Esto permitirá a los anunciantes maximizar el engagement con sus campañas y entregar los mejores resultados posibles gracias a la combinación de los algoritmos de targeting predictivo de bsmart´s y los editores premium cuidadosamente seleccionados de Ligatus (los cuales están libres de fraude y suministran unas tasas de conversión elevadas).

En la plataforma bsmart de mediasmart se distribuyeron campañas en 58 países el año pasado. Este nuevo acuerdo global fortalecerá la oferta en Europa y forma parte de los continuos esfuerzos de mediasmart para añadir valor a través de formatos no intrusivos, tal y como explica su CEO, Noelia Amoedo.

“Los formatos nativos proporcionan una gran cantidad de información acerca del producto o servicio anunciado y ofrecen una interacción más cualificada con una clara llamada a la acción. Este formato, mucho más efectivo que los anuncios display, maximiza las tasas de conversión e interacción al tiempo que mejora la experiencia de usuario sin invadirle.”
La demanda de formatos nativos de publicidad vía programática ha crecido de manera significativa recientemente. Y es que estos formatos son también una manera eficaz de abordar los retos del los ad blocker, porque son relevantes, personalizados y parte del contenido real.

"Los anunciantes quieren comprar publicidad nativa de manera programática, por lo que se trata de un mercado con un crecimiento prometedor para Ligatus, dice Klaus Ludemann, CEO de Ligatus. "Este acuerdo nos permitirá alcanzar a nuevos anunciantes a través del DSP de mediasmart y promover el proceso de compra de este tipo de formato en Europa, donde la demanda es muy alta y nosotros estamos recibiendo muchas solicitudes”. A su vez, los editores se benefician del aumento de la demanda, consiguiendo una mejor monetización de su inventario.


SOBRE LIGATUS

Ligatus es el Ad Network Nativo y de Resultados líder en Europa y subsidiario al 100% de la editorial Gruner + Jahr en Hamburgo. Ligatus se enfoca en campañas de Respuesta Directa y Marketing de Contenidos. Además de sus oficinas centrales en Alemania, el principal proveedor de Marketing de Resultados premium en Europa opera en Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, España, Italia y Turquía. En Europa, Ligatus tiene más de 150 empleados en estos lugares.

La innovadora tecnología ofrece a anunciantes y agencias una colocación inteligente de sus mensajes publicitarios. El modo de facturación, exclusivamente ligado al éxito, permite un control de costes óptimo. Los editores premium consiguen una monetización óptima de su contenido gracias a los formatos publicitarios de Ligatus. Además, las tecnologías de recomendación especializadas les permitirán incrementar su tráfico de manera significativa.

A través de Europa, Ligatus sirve más de 31.000 millones de impresiones publicitarias el mes en más de 1.200 sitios premium de partners en 9 países.

Para más información: www.ligatus.com

SOBRE MEDIASMART MOBILE

mediasmart Mobile es la primera compañía española centrada en la optimización del proceso de compra de medios (tanto en smartphones como en tablets) utilizando bsmart, una plataforma tecnológica propia.

mediasmart Mobile nació en enero de 2012 y fue una de las empresas pioneras dentro del ecosistema RTB móvil. bsmart da acceso al inventario móvil global –tanto en aplicaciones como en web mobile – de más de una veintena de ad exchanges, y ha demostrado a lo largo de los años que sus algoritmos gestionan con éxito el big data para obtener resultados. Se trata de una tecnología probada y escalable, que actualmente gestiona más de 350.000 solicitudes de anuncios por segundo. bsmart se utiliza principalmente bajo un modelo self serve (SaaS) y soporta RTB y compra programática directa.

Con sedes en Londres y Madrid, mediasmart Mobile cuenta con un equipo de expertos de móvil y publicidad y está respaldada por reconocidos inversores como KOMM Investment (Michael Kleindl) y Kibo Ventures (Aquilino Peña).

Para más información:

Mediasmart: http://mediasmart.es/
Ligatus: www.ligatus.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint