Optize.es, distribuidor líder de productos de informática y electrónica de consumo, ha completado su proceso de certificación en las normas ISO 14.001 e ISO 9001 sobre gestión de calidad y medioambiente. Optize se convierte así en una de las primeras compañías de su sector en lograr estos estándares y completa así su apuesta por la excelencia acorde a los más exigentes estándares internacionales.
La norma ISO 14001, reconocida internacionalmente, es de voluntario cumplimiento y certifica la gestión entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Entre otros aspectos, especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental e implica el compromiso de la compañía de identificar los posibles impactos ambientales que se pudieran derivar de sus procesos, así como la manera de controlarlos y minimizarlos.
Con la adhesión a este certificado, Optize ratifica su compromiso de operar y mantener sus instalaciones de forma respetuosa con el medio ambiente, atendiendo a las referencias legales de aplicación y refuerza su apuesta por la conservación del entorno, en base al principio de mejora continua.
Por su parte, la certificación ISO 9001 establece un conjunto de requisitos destinados a mejorar las capacidades y el rendimiento de una organización, logrando mejorar la calidad final del servicio. La obtención de este certificado garantiza que Optize además de cumplirlos, está implicada en la mejora del resultado de su trabajo en aspectos clave para el negocio como la reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio, aumento de la productividad, mayor compromiso con las necesidades del cliente y el establecimiento de un proceso de mejora continua para brindar a los clientes la mayor satisfacción de sus necesidades.
El consejero delegado de la compañía, Rafael Mira, ha afirmado que "La obtención de estas importantes acreditaciones supone un prestigioso reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que realizamos en Optize desde hace más de ocho años. Estas certificaciones implican un compromiso permanente por parte de la empresa con el medioambiente y también una garantía para nuestros clientes de que cumplimos, en todo momento, con los cada vez más exigentes parámetro de calidad en la prestación de nuestros servicios".
Sobre Optize
Fundado en el año 2000, Optize.es es uno de los distribuidores de referencia, tanto para la industria como para los clientes particulares. Basa su actividad en un servicio multicanal de distribución, a través de Internet, teléfono y de su red de ventas distribuida por todo el territorio nacional.
Tiene una cartera de más de 30.000 empresas clientes y 100.000 particulares. Más de 600.000 personas distintas visitan su web (www.optize.es) mensualmente. Actualmente cuenta con un catálogo de 40.000 referencias, con ahorros de hasta el 30 por ciento frente a los competidores tradicionales y servicios que abarcan desde el outsourcing de sistemas hasta el desarrollo y gestión integral de planes de fidelización y actividades de asesoramiento tecnológico.
La empresa, que en 2006 alcanzó una facturación de 97 millones de Euros ha multiplicado su tamaño por 15 en los últimos 4 años, consolidando su modelo de negocio en España. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 250 personas. Con sede en Madrid, la compañía, reparte su actividad entre el sector profesional (75%) y clientes particulares (25%).